Inicio Noticias Atletismo Varias pruebas de atletismo de Tarancón siguen pendientes de la crisis sanitaria

Varias pruebas de atletismo de Tarancón siguen pendientes de la crisis sanitaria

Entre el pasado mes de marzo y actual mes de abril, eran numerosas las pruebas atléticas previstas a diferente nivel, tanto de competiciones de ámbito nacional, como regional y provincial. Ademas de como en el caso de los circuitos también el de Carreras Populares de Diputación de Cuenca. En Tarancón, una de las escuelas deportivas, tras la de fútbol, de mayor numero de alumnos, es la de Atletismo, que dirige Raúl Cantarero a su vez presidente del CD Atletismo Tarancón y Atleta Veterano que sigue tomando parte en diferente pruebas.

Ante el obligado parón que estamos padeciendo, a pesar de ser un deporte que individualmente se puede realizar entrenamiento e incluso intentar el mantenimiento, hemos querido conocer de primera mano, a través del incombustible presidente, como ha afectado, la pandemia tanto al club como a la Escuela de Atletismo de Tarancón?

“Al CD Atletismo Tarancón como a todas las Entidades de cualquier área, nos ha afectado de forma muy importante la paralización de todas las actividades presenciales de entrenamiento, en nuestros caso: Escuela de atletismo, de Triatlón, de natación máster y de Runners (Escuela del corredor de adulto); junto a la suspensión y aplazamiento de cualquier organización de pruebas deportivas más próximas que tuviéramos en el calendario.” nos dice Cantarero, pero como es el contacto, con atletas y el club, monitores, directivos en estos momentos de alarma sanitaria y confinamiento. Según Cantarero el medio de contacto con sus socios y atletas son las redes sociales, grupos de whatsapp y aplicaciones de comunicación on line.

A los atletas de categorías inferiores, se les han sugerido planes de entrenamiento para estar activos en casa, con una gran batería de ejercicios y circuitos de entrenamiento para que puedan fortalecer y mantener, en la medida de los posible, su estado de forma.

Interesados, si los atletas, tienen algún plan especial, individual para casa en este encierro asegura el director de Escuela y presidente del club que «con el numeroso grupo de adulto «Runners», nuestra escuela del corredor, se han programado entrenamientos en directo con los entrenadores del club de lunes a jueves, a las 19 horas. Además, son enviadas las sesiones grabadas, para aquellos que no pueden utilizar la aplicación on line de retransmisión de los entrenamientos o que continúan con actividad laboral». En este momento es un grupo muy numeroso el que está dando respuesta a los entrenamientos, junto a la posibilidad de vernos y conversar.

Durante la semana pasada, el CD Atletismo Tarancón lanzó una iniciativa para todos sus atletas, de grabar su entrenamiento en casa y lanzar un mensaje de optimismo a la familia, compañeros, amigos y resto de la población; con el único fin de sacar una sonrisa y lanzar un mensaje de ilusión y fortaleza.

El vídeo se puede ver en youtube, con la gran alegría de estar cercana a las mil visitas, en el siguiente enlace:

Desde marzo e incluso abril teníamos pruebas programadas ¿Os han comunicado si estas se recuperaran cuando pase el actual estado y en que manera se hará, por ejemplo el circuito provincial de carreras populares?

“En este momento todas las pruebas del Circuito de Carreras Populares y de Deporte escolar están aplazadas durante los meses de marzo y abril; y seguramente muchas de ellas quedarán suspendidas durante este año.

El futuro a corto plazo, se prevé que los aplazamientos y suspensiones se sigan produciendo.

En todo caso, a medio o largo plazo, la vuelta a la normalidad de eventos masivos como suelen ser las pruebas de atletismo, seguramente vuelvan con un cambio de normativas en materia de seguridad sanitaria, límites de participantes en las mismas y restricciones que serán imprescindibles para la seguridad de todos.

Sin vacunas y sin anti virales en circulación, siempre habrá población de riesgo y quizás la organización de eventos masivos sean las actividades que serán pospuestas a meses vista en la población”.

Además este mes tendríamos en Tarancón, organizado por el club el Cross Popular y Urbano, El Caño,Memorial José Antonio Sequi, para cuando se podría posponer su celebración, si se ha tratado ya el tema?

“Las fechas que se podrían barajar cuando en mitad del mes de marzo fue aplazada la prueba, se podría hablar de los meses de septiembre y octubre; pero la realidad ha superado cualquier previsión posible.

En este momento, valorando todas las previsiones sanitarias, creo que esta temporada no disfrutaremos de la prueba; y si se realiza, seguramente tendremos que reconvertirla a las medidas de seguridad que nos sean propuestas”

Raúl Cantarero, a través de esta conversación en estos difíciles momentos, quiere “lanzar un mensaje de agradecimiento y admiración hacia todos los sanitarios, fuerzas de seguridad y orden público, como todas las actividades laborales que nos abastecen de alimentación en estos días de preocupación y confinamiento en nuestras casas”.
Estamos viviendo una etapa inédita en nuestras vidas, de fortaleza y aprendizaje que sin duda nos hará mucho más fuertes”.

Y además, como es habitual quiere enviar “mucho ánimo a todos/as y en especial a todos los clubes, deportistas y amantes del deporte que están demostrando la importancia del Deporte, por medio de vídeos en redes sociales en casa, para nuestra salud física y mental.

No se olvida Raúl Cantarero, trabajador social, presidente del club, director de escuela y entrenador de Atletismo, que el deporte es salud y la integración a través del deporte de las personas con otras capacidades. A la espera de la vuelta a la normalidad, aunque “hará falta luego un tiempo de adaptación para el deporte” como siempre un placer aunque sea vía teléfono charlar con este deportista.

Comentarios