Inicio Noticias Atletismo El Club Atletismo Cuenca celebra este domingo su Hoz del Huécar virtual

El Club Atletismo Cuenca celebra este domingo su Hoz del Huécar virtual

El Club Atletismo Cuenca se ha adaptado a las nuevas circunstancias y, a pesar de la suspensión de la Hoz del Huécar prevista para este domingo 10 de mayo, se han reinventado para dar otra alternativa que permita disfrutar de la carrera. No habrá una faceta competitiva, pero sí llega más solidaria que nunca.

De esta forma, el equipo conquense ha desarrollado una iniciativa en la que lanzará dos vídeos con versiones de running y ciclo indoor, con producción de Javier Polo, realización de David Rodríguez, cesión de imágenes por parte de «Grabando Voy» y Javier Cofreces, imágenes dron cedidas por Pedro Arribas y, postproducción y montaje por parte de Antonio Tejeda. La presentación y desarrollo de los vídeos han sido desarrollados por el monitor Roberto Jiménez.

Las imágenes enseñan los espacios de la Hoz del Huécar por donde discurre la carrera, intercalando imágenes de corredores, paisajes y ambiente. Se trata, por tanto, de una manera diferente y adaptada para poder disputar la Carrera de la Hoz del Huécar todos juntos.

¿En qué consiste?

Se trata de dos vídeos (uno para cada disciplina) de 40 minutos en las que el monitor Roberto Jiménez irá animando a los participantes para que completen la sesión. Los vídeos se colgarán a la hora mencionada y estarán disponibles para realizarse durante todo el mes de mayo, y se podrán realizar tanto en casa como por la calle, por lo que no es obligatorio disponer de una bicicleta estática o una cinta en casa.

Por tanto, todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse a partir de cinco euros y podrán realizar esta particular Hoz del Huécar adaptada a las circunstancias. No hay una parte competitiva como tal, puesto que las sesiones de 40 minutos implican que todos lleguen a la vez a la meta, aunque sí han pedido desde la organización que todos aquellos participantes se animen a compartir fotos para realizar un vídeo homenaje de esta particular iniciativa.

Más solidaria que nunca

A pesar de que no podrá realizarse de manera física, el Club Atletismo Cuenca siempre tuvo en mente realizar algún tipo de actividad en homenaje a la Hoz del Huécar. De esta manera, Francisco Javier Polo tuvo la idea de hacerla de manera virtual y para ello fue hablando con diferentes personas hasta tener dos vídeos (running y ciclo indoor) que servirán para hacer una prueba que sustituya, a su manera, a la carrera prevista para el 10 de mayo.

En este sentido, cabe destacar que cuando se empezó a gestar la idea todavía no se sabía que los ciudadanos podríamos salir a practicar deporte, por lo que pueden aprovechar la relajación de las medidas para poder hacer in situ la prueba o, por lo menos, en las calles de Cuenca.

Su vertiente solidaria nace gracias a la petición de Cristina Muñoz y Aframas (Infantas de España) y que fue recibida positivamente desde el primer día por parte del club. La asociación sin ánimo de lucro lleva muchos años realizando una labor esencial en la ciudad de Cuenca, y ha solicitado ayuda al CA Cuenca para poder llevar mejor esta complicada situación. Muñoz aseguraba en la presentación que desde el 13 de marzo están siguiendo un protocolo muy estricto, aunque tuvieron su primer positivo el 3 de abril y el segundo confirmado el 9. Resaltaba que los internos están cumpliendo de manera ejemplar el confinamiento en sus respectivas habitaciones, aunque lamentaba que necesitan EPIs, material sanitario y demás necesidades. Ahora mismo, el déficit de la asociación es de 19.981,84 euros, de ahí que el Club Atletismo Cuenca se haya marcado el objetivo de alcanzar 20.000 euros.

La inscripción a la carrera va de manera directa a Aframas, y la misma se puede realizar a partir de cinco euros, aunque desde el club confían en que haya varias personas cuya donación sea superior (similar a lo que costaría la inscripción habitual a la Hoz del Huécar). Asimismo, también esperan que parte de la cantidad que iban a aportar los patrocinadores vaya dirigida a esta iniciativa solidaria.

¿TE APUNTAS? Celebración de la Carrera a través del blog de la Hoz http://hozdelhuecar.blogspot.com/

INSCRIPCIONES:
Cuenta Corriente de Infantas de España (AFRAMAS)
ES76 2100 2358 3602 0024 4200

PRECIO OFICIAL DESDE 5 €
SE INCLUYE FILA 0
(toda la recaudación irá destinada a Infantas de España)

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS DURANTE EL MES DE MAYO. AFRAMAS QUIERE AGRADECER A QUIEN COLABORE CON UN DETALLE REALIZADO POR ELLOS QUE PODRÁN RECOGER CUANDO PASE TODO ESTO (SE INDICARÁ MAS ADELANTE DONDE Y COMO).

DIFUSIÓN DE LA CARRERA EN:
– Youtube
Facebook del Club
Facebook de la sección de Montaña del Club
Blog de la Hoz del Huécar
– Twitter del Club Atletismo Cuenca

Empresas Colaboradoras:
Este año el Club homenajea a sus Patrocinadores que han estado siempre tan cerca de sus necesidades y de sus requerimientos.Sin ellos, no podría llevarse a cabo la prueba. Especial mención al Ayuntamiento de Cuenca, que nos ha ayudado de manera especial a poder desarrollar nuestra Primera Hoz Virtual.

SOMOS SOLIDARIOS
No olvides que hay una parte SOLIDARIA, dirigida a prestar ayuda a la Residencia INFANTAS DE ESPAÑA, que está pasando por un momento muy difícil. Su directora Cristina Muñoz está coordinando las ayudas necesarias para sostener la vida de sus residentes y de los trabajadores que día a día se enfrentan a todo tipo de dificultades.

https://aframasocio.wixsite.com/aframas/sos-aframas

Tienen un objetivo: conseguir 20.000 euros para ellos. Hay una página web creada a tal efecto y un vídeo en el que se puede seguir las vivencias de las personas que viven en la Residencia.Por cierto, los chicos de la Residencia, harán un regalo a todos los atletas que se inscriban en la prueba, realizado en sus talleres ocupacionales, para que no os olvidéis nunca de esta fecha.

INTERACCIÓN DURANTE LA EMISIÓN DEL VÍDEO Y DÍAS POSTERIORES
LDurante la celebración de la Carrera y en días posteriores, los corredores participantes subieran fotografías de sus experiencias en la Carrera de la Hoz del Huécar y sus entrenamientos en la Hoz.

Comentarios