Inicio Noticias Atletismo Cuenca ya conoce cuando acogerá el Campeonato de España de Federaciones en...

Cuenca ya conoce cuando acogerá el Campeonato de España de Federaciones en Pista sub 16

Se disputará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Atletismo oficializó el pasado mes de diciembre la designación de Cuenca como sede del Campeonato de España de Federaciones en Pista sub 16 en Edad Escolar, una prueba que se debía disputar los próximos 20 y 21 de junio y cuya intención era realizar la inauguración del nuevo aspecto del Luis Ocaña. Sin embargo, el coronavirus trastocó el panorama mundial y obligó, entre otras muchas cosas, a la suspensión de esta prueba.

Este domingo se ha ajustado el nuevo calendario del atletismo nacional, y entre esos cambios la Federación Española de Atletismo ha trasladado la fecha al 5 y 6 de septiembre como adelantó este medio de comunicación.

La capital conquense ‘competía’ por ser sede de esta cita nacional contra Valladolid, Cartagena y Pontevedra, aunque la comisión eligió finalmente Cuenca. Esta iba a ser una cita histórica para el atletismo conquense, que veía cumplido su sueño de organizar un evento de estas características y que servía, además, para inaugurar por todo lo alto el nuevo aspecto del Luis Ocaña, una pista que contará con pavimento de última generación instalado por la prestigiosa empresa Mondo.

El hecho de organizar este Campeonato de España supondrá una importante fuente de ingresos para la ciudad, debido a que las inscripciones suelen rondar entre los 600-700 atletas procedentes de toda la geografía nacional, a lo que habría que sumar las familias que suelen acompañar a estos deportistas tan jóvenes. Además, el evento ocupa todo el fin de semana, por lo que la presencia aumenta en días. Deportivamente hablando, pone a Cuenca en el epicentro nacional durante esas fechas. Además, contar con el beneplácito y confianza de la Federación Española de Atletismo invita a pensar en eventos similares en un futuro.

Petición cursada por Ayuntamiento y CA Cuenca

Desde el Ayuntamiento de Cuenca y el Club Atletismo Cuenca coordinaron la petición para albergar este campeonato nacional, ya que la intención de ambas partes era aprovechar el nuevo aspecto del Luis Ocaña para organizar una cita de renombre.

Depende de la pandemia
En esta Asamblea el presidente advirtió que solo si la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades públicas competentes lo permiten, se celebrarán estas competiciones. Sigue siendo una prioridad la protección de la salud de las personas del atletismo.

Comentarios