Inicio Noticias Atletismo El nuevo calendario de la FACLM mantiene dos pruebas en la provincia...

El nuevo calendario de la FACLM mantiene dos pruebas en la provincia de Cuenca para lo que resta de 2020

Foto: Perfil de Facebook de la organización

En el mes de junio, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha aprobó la reestructuración del calendario deportivo de la región para lo que resta de 2020. Algunas pruebas directamente han quedado canceladas, otras pospuestas y algunas todavía tienen margen de celebración con las fechas que tenían previstas de inicio.

Este es el caso de la Subida al Cerro de la Degollá, prueba de trail running en Priego y que volvía a celebrarse este año tras un pequeño parón. Su celebración está prevista para el 29 de noviembre en la localidad conquense, en una carrera que está catalogada como Copa Trail de Castilla-La Mancha.

El nuevo calendario aprobado el 16 de junio, y que solo cuenta aquellas citas deportivas de carácter regional, tiene otro evento en tierras conquenses. Se trata del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar, prueba que se hará en Cuenca en la nueva instalación del Luis Ocaña. En principio iba a disputarse en junio, pero se ha pospuesto al fin de semana del 5 y 6 de septiembre, tal y como ya dijimos en este medio de comunicación.

Estas dos serán las únicas citas enmarcadas dentro del calendario de la federación regional, después de que la cancelación del deporte en edad escolar dejará a Cuenca sin la disputa de sus campeonatos provinciales, e incluso del campeonato regional que iba a acoger Cuenca el 16 de mayo.

Comentarios