Inicio Noticias Atletismo Suspendido el Campeonato de España de Federaciones en Pista Sub16 que iba...

Suspendido el Campeonato de España de Federaciones en Pista Sub16 que iba a celebrarse en Cuenca

El Campeonato de España de Federaciones en Pista Sub16 que iba a celebrarse en Cuenca los días 5 y 6 de septiembre ha sido suspendido.

Según ha comunicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como consecuencia de la situación  sanitaria y la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, se publicó la Resolución del 16 de marzo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se resolvía la suspensión temporal del calendario de Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas (CESA).

La RFEA ha recibido la comunicación de las decisiones adoptadas por el Consejo Superior de Deportes que dictan las suspensión definitiva de todos los Campeonatos de España en edad escolar por Selecciones Autonómicas (CESA) 2020 que no llegaron a celebrarse antes de la resolución de suspensión temporal de los mismos y entre los que se encuentra el citado con sede en Cuenca.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Atletismo designaba en diciembre a Cuenca como sede del Campeonato de España de Federaciones en Pista sub 16 en Edad Escolar, una prueba que se debería haber disputado los días 20 y 21 de junio pero que tuvo que aplazarse por el coronavirus.

Una vez ajustado el nuevo calendario del atletismo nacional, se trasladó fecha al 5 y 6 de septiembre, pero finalmente la situación ha hecho que la suspensión sea definitiva e irreversible.

La petición para albergar este campeonato nacional fue cursada de forma coordinada por el Ayuntamiento de Cuenca y el Club Atletismo Cuenca con la intención de aprovechar el nuevo aspecto del Luis Ocaña para organizar una cita de renombre.

Comentarios