Inicio Noticias Atletismo El moteño Alberto Calero logra la plata en el Campeonato de España...

El moteño Alberto Calero logra la plata en el Campeonato de España sub 23

El velocista moteño Alberto Calero, perteneciente al Club Atletismo Playas de Castellón, que se encontraba retirado de las pistas por una lesión sufrida agosto, se ha recuperado a tiempo para la gran cita del Campeonato de España que se celebró este fin de semana en Sevilla. Y volvió por todo lo alto, ya que consiguió una excelente segunda posición.

El velocista conquense ya dominó la semifinal, al parar el crono con un tiempo de 10.87 y ganar su serie. Obtenía con ello un billete para la final, con el que era el cuarto mejor tiempo entre todos los participantes. Calero mejoró su rendimiento en la prueba decisiva, ya que bajó el tiempo hasta 10.67 segundos para firmar la segunda plaza en el Campeonato de España. En una ajustadísima llegada, solo el murciano Sergio López (Nutriban Atl. Alcantarilla), que superó al atleta de Mota del Cuervo en solo seis centésimas.

Buena temporada

El moteño tuvo un inicio brillante de temporada empezando en Castellón tras el parón por la COVID-19, en una cita realizada el 29 de julio y en la que finalizó segundo con una marca de 10.56 segundos en la prueba de 100 metros. Se quedó a tan solo diez centésimas de la mejor marca, conseguida por Sergio López (Nutriban Atl. Alcantarilla).

Posteriormente, mejoró su desempeño en Valencia tres días después. En el tartán valenciano, sí acabó como mejor velocista e incluso mejoró ligeramente su marca anterior, ya que finalizó con un registro de 10.51 segundos.

Comentarios