Inicio Noticias Atletismo La quinta carrera San Silvestre “Paseo de Zapatería” de Tarancón será virtual,...

La quinta carrera San Silvestre “Paseo de Zapatería” de Tarancón será virtual, benéfica y solidaria

Tarancón, se dispone a despedir este atípico año como lo viene haciendo en los cuatro anteriores, con el deporte, corriendo, paseando por el casco antiguo, paseando por la popular calle Zapatería, pero lo hará de manera virtual, como esta ocurriendo con la casi totalidad de carreras populares en nuestro país, como consecuencia de la pandemia.

El Alcalde de la ciudad, José López, ha agradecido al CD Atletismo Tarancón y concejalía de Deportes la iniciativa para llevar a cabo esta carrera virtual, que este año “puede participar todo el mundo, no tiene horario y es benéfica y solidaria en favor de la lucha contra el cáncer”. Confía el primer edil que la edición de 2021 se pueda desarrollar con toda normalidad” y además sería asegura “un brillante final de año al centenario con los actos que tenemos previsto llevar a cabo durante el mismo, incluso de urbanismo” A destacado el esfuerzo que supone la puesta en marcha de esta iniciativa para el club de Atletismo.

Raúl Cantarero, presidente del CD Atletismos Tarancón, recuerda que desde la organización del Cross Escolar, no había tenia actividad abierta el club y como hace mes y medio me dirigí al Servicio Municipal y concejalía de Deportes, para poner en marcha esta carrera de forma virtual que fue acogida favorablemente”, Para Cantarero el deporte refuerza la lucha contra la Covid 19” y ha dejado constancia que este año es carrera simbólica para cerrar el año, además de solidaria con la inscripción de 3 euros”.

Según Cantarero, la respuesta de los colegio ha sido muy positiva, no pueden ir como es habitual por las medidas sanitarias, motivadas por la pandemia, a contactar directamente con los alumnos, pero al parecer los profesores se han comprometido a invitar a los niños y niñas e incluso ayudar en la inscripción online e impresión de dorsales”

Define el presidente del Club Atletismo como “especial esta edición” y ha destacado el cartel anunciador gracias una vez mas a la colaboración de Diego Checa, que representa además que seamos la sexta persona, que corre tras el grupo por el casco antiguo en referencia a la recomendación de que estas Navidades sean grupos de seis. Se van ha instalar al menos tres photocooll en lugares estratégicos del recorrido habitual por el casco antiguo en colaboración con la Concejalía de festejos para que “se realicen los selfies con el dorsal de los participantes” . Pueden participar de 0 a 100 años de edad y cada cual, podría hacer el recorrido como prefiera.

Con esta misma fecha de presentación de la prueba virtual se abre la inscripción en el web de Dorsal 1, que es quien siempre controla la prueba y los días previstos son seis en esta ocasión, además hay un código QR para mas facilidades en la inscripción. desde el sábado 26 al jueves 31 de este mes de Diciembre, estarán los photocooll ya instalados en puntos estratégicos.

Además habrá sorteo con los dorsales de los participantes, gracias a la colaboración de las ”empresas que habitualmente colaboran con el club” adelanta Cantarero. Confía en superar la participación de años anteriores, situados en torno a los 700 participantes, porque aquí puede hacerlo todo el mundo, sin limite de edad, ni tiempo

Ha incidido en el carácter solidario de la prueba virtual, recordando que si estamos viviendo la pandemia del Coronavirus, “el cáncer se cobra al año mas de 110.000 victimas mortales” de ahí que se destine la inscripción a la Lucha contra el cáncer. Para el presidente de club de Atletismo la carrera además es “un guiño a la ilusión y la esperanza ”como todo el deporte en si supone.

Se espera una destacada participación virtual de la comarca, porque tiene además de su carácter solidario y beneficio alicientes, desde los photocooll a los sorteos con los dorsales.

Además Raúl Cantarero ha querido recordar que “el deporte es un buena herramienta contra la pandemia” y ha dejado claro como se puede hacer en grupos al aire libre, como el atletismo, según sean el entrenamiento, saliendo al paso de comentarios cuando les ven por las calles haciendo deporte.

En este acto, además del Alcalde, ha estado presente el concejal de Deportes, José Víctor Hontana y el coordinador del Servicio Municipal de Deportes que junto al CD Atletismo Tarancón promueven esta iniciativa popular virtual.

Comentarios