Inicio Noticias Atletismo Pablo Pastor logra el bronce en el Campeonato de España de Marcha...

Pablo Pastor logra el bronce en el Campeonato de España de Marcha sub 20 y logra la mínima para acudir a la Copa de Europa

Pablo Pastor en Getafe. Fotografía cedida por él mismo

La granadina María Pérez, con récord de España en 35 kilómetros con 2:44:17 y Claudio Villanueva en 50km marcha, se han proclamado campeones de España absolutos en el Campeonato de España de Marcha celebrado esta mañana en el parque de El Alamillo en Sevilla.

María Pérez (Valencia Club Atletismo) actual campeona de Europa de 20km marcha ha vuelto a lo grande; hace dos semanas volvió a la competición en un 10km marcha en el Campeonato de Andalucía, tras casi un año sin tocar el asfalto (sólo había competido en un 5.000m marcha en la Copa Iberdrola Serie ORO de principios de septiembre) y en una soleada mañana sobre el circuito sevillano ha volado y de que manera en una distancia hasta ahora desconocida por ella, tanto que no fue hasta horas antes cuando decidió, tras hablarlo con su entrenador Daniel Jacinto Garzón, disputar la distancia completa donde finalmente se ha encontrado con un fabuloso récord de España de 2:44:17, segunda mejor marca mundial de todos los tiempos en esta distancia, separada apenas por 34 segundos del tope mundial que posee la italiana Eleonora Giorgi desde el 26 de enero del pasado año.

En lo relativo a la participación conquense, en Sevilla estuvo Pablo Pastor (Surco Lucena) y su rendimiento fue magnífico. El atleta finalizó tercero en la prueba de 10 kilómetros en categoría sub 20, con una marca de 42:30 minutos que le valió para acabar en tercer lugar del Campeonato de España. Este bronce tiene, además, un sabor especial, debido a que el registro del conquense le da la mínima establecida por la Real Federación Española de Atletismo para participar en la Copa de Europa que se ve a celebrar en Podebrady (República Checa).

Pastor fue el atleta mejor clasificado nacido en el año 2003, y solo le superaron el catalán Paul McGrath (Cornellá Atletismo), con un tiempo de 41:39 minutos, y el granadino José Luis Hidalgo (Juventud Guadix), cuyo registró fue de 14 segundos mejor que el del conquense.

Participó el Club Atletismo Cuenca

También participó en este Campeonato de España la atleta de 13 años del Club Atletismo Cuenca, Nara Pastor. Lo hizo en categoría sub 16, bajo una distancia de cinco kilómetros, y que terminó en el puesto 59 con una marca de 32:57 minutos. En categoría sub 20 femenina, Lydia Ballesteros consiguió una excelente 16ª posición, después de parar el crono en 57:11 minutos.

En cuanto a sub 18, el equipo conquense tuvo representación en la figura de Nicolás Cañizares, que acabó en el puesto 21 con un registro de 26:37 minutos.

Comentarios