Inicio Noticias Atletismo María Vicente pulveriza el récord de España de Pentatlón y se proclama...

María Vicente pulveriza el récord de España de Pentatlón y se proclama campeona nacional

Foto: @AtletismoRFEA

La atleta de orígenes conquenses María Vicente ha logrado este viernes un nuevo logro en su ya extenso currículum. La deportista catalana y con raíces en Huélamo ha pulverizado el récord de España en Pentatlón, al lograr una marca de 4.501 puntos. De esta manera, se proclama campeona de España absoluta de esta disciplina en pista cubierta, en un campeonato nacional que se celebra en Madrid.

María Vicente, que cambió de residencia para irse a San Sebastián en vez de Barcelona, y que ha modificado también su técnica en el lanzamiento de peso, ha sido la gran dominadora de la prueba al lograr los siguientes registros:

60m vallas: 8.25 MP (M.M.ESP en combinada)
Altura: 1.75
Peso: 12.25
Longitud: 6.49 (M.M.ESP en combinada)
800m: 2:19.51 MP

María Vicente continúa dando los pasos adecuados para ser una estrella a nivel mundial. Con anterioridad a este título nacional, ya había cosechado cuatro oros en Mundiales y Europeos Sub-18 y Sub-20, así como ser la actual plusmarquista española de heptatlón y pentatlón, ya ha batido cinco marcas personales en pista cubierta: 200m, 800m, longitud, peso y 60m vallas, con 8.30.

Comentarios