Inicio Noticias Atletismo Dos hermanos de Villaescusa de Haro disputarán la exigente Transgrancanaria HG

Dos hermanos de Villaescusa de Haro disputarán la exigente Transgrancanaria HG

Desde este miércoles hasta el próximo domingo se disputará la 22ª edición de la Transgrancanaria HG en Gran Canaria. Una carrera más que reconocida en el panorama nacional e internacional y donde estarán Santiago Sánchez Huerta y su hermano Jorge.

El primero de ellos correrá la prueba de 65 kilómetros, que se llevará a cabo el sábado con salida a las 9.00 horas y que tiene un desnivel positivo de 2.566 M. a hacer en un tiempo máximo de 15 horas. Santiago, amante del deporte y preparador físico, vive en Madrid y no deja de sorprendernos con continuos retos, acostumbrado a verlo en diferentes pruebas de mountain bike, ha disputado varias carreras del Circuito de Diputación o la Ruta Powerade Madrid Lisboa, entre otras.

Su hermano pequeño Jorge, que se está iniciando en el mundo del trail con el ánimo de Santiago, correrá la prueba de los 30 kilómetros, que también se disputará el sábado con salida a las 8.30 horas y con un desnivel positivo de 625 M. Tiene un tiempo máximo para hacerse de 9 horas.

Correrán por segunda vez los dos hermanos en la misma carrera, algo que ya hicieron en la Trail de Ibiza y que esperan seguir haciendo en este 2021 en su amor por el deporte.

Es esta la primera parada del Spartan Trail World Championship, algo que da más renombre, si cabe a esta carrera.

Novedades
Esta edición tendrá novedades como que, por primera vez en la historia de la Transgrancanaria HG, atletas de Kenia aterrizarán en la isla para competir en el maratón gracias al proyecto solidario Sky Runners Kenia.

Comentarios