Inicio Noticias Atletismo Alberto Calero finaliza quinto y José Carlos Cano sexto en Castellón

Alberto Calero finaliza quinto y José Carlos Cano sexto en Castellón

Este martes 29 de junio se celebró el VIII Gran Premio Diputación V Memorial José Antonio Cansino, una competición en la que hubo presencia conquense con el moteño Alberto Calero (Playas de Castellón) y José Carlos Cano (Club Atletismo Cuenca). Ambos llegaron a la cita con ilusión, aunque también con muchos kilómetros en sus piernas que hizo que no pudieran rendir como ellos esperaban.

En el caso del velocista de Mota del Cuervo, Calero llegaba con el subcampeonato de España bajo el brazo. En Getafe firmó su mejor marca personal en los 100 metros (10.31 segundos en semifinales), pero en Castellón se quedó lejos de sus registros. Acabó la final A con un tiempo de 10.51 segundos, en el quinto puesto, en una cita dominada por el dominicano Yancarlos Martínez (10.17 segundos). Además, Calero participó con su equipo en la prueba de relevos, pero el conjunto no cuajó una buena actuación.

Por su parte, José Carlos Cano firmó el sexto lugar en los 400 metros, sin conseguir el objetivo que buscaba. Pretendía bajar de 55 segundos y seguir con aspiraciones esta temporada, en la que ha rondado el equipo nacional, pero terminó la serie con un tiempo de 55.66. De esta manera, le pone fin a un 2021 para recordar, en el que ha dado un salto de calidad tremendo finalizando entre los 50 mejores atletas nacionales.

Comentarios