Inicio Noticias Atletismo El moteño Alberto Calero hace el mejor tiempo en 100 metros lisos...

El moteño Alberto Calero hace el mejor tiempo en 100 metros lisos en el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Este sábado 10 de julio se ha disputado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, al que han ido varios conquenses para competir, además del entrenador Alberto Fernández.

Quien mejor resultado ha conseguido ha sido Alberto Calero, que ha sido el mejor en 100 metros lisos con un tiempo de 10.51, superando al gallego Mauro Triana que ha hecho un tiempo de 10.58 y al andaluz Daniel Rodríguez con 10.60. Con ello, ha conseguido dar el máximo número de puntos a Castilla-La Mancha.

Lydia Ballesteros por su parte ha corrido en 5.000 marcha, terminando séptima con un tiempo de 24:53.34. Ha ganado la catalana Raquel González con 21:15.03. Gran mérito para la conquense, que siendo sub-18 ha competido con algunas atletas que irán a los Juegos Olímpicos y ha hecho un papel excelente. Sin duda, le espera un gran futuro.

Jabalina
Aida López en jabalina ha conseguido un más que meritorio decimocuarto puesto con un lanzamiento de 29.25. Los otros dos que ha realizado han sido de 22.98 y 27.90. En esa prueba y representando a Cataluña estaba María Vicente, quien ha realizado un lanzamiento de 42.17 como mejor lanzamiento siendo quinta. La ganadora ha sido la gallega Yulenmis Aguilar, con un lanzamiento de 58.03.

María Vicente, además, ha sido segunda en 100 metros vallas con 13.41, solo por detrás de la vasca Teresa Errandonea.

Castilla-La Mancha ha terminado en la décima plaza, han estado luchando por el séptimo puesto, pero los cero puntos por la descalificación en el 4×100 les ha hecho bajar posiciones. Campeona ha sido la Cataluña de María Vicente.

«Ha sido una experiencia, única, irrepetible y de l que me llevo muchos aprendizajes. Espero poder seguir dando alegrías al atletismo de Castilla-La Mancha y al conquense», nos comentaba el entrenador Alberto Fernández.

Comentarios