Inicio Noticias Atletismo 16 atletas del Club Atletismo Cuenca estarán en el Campeonato de España...

16 atletas del Club Atletismo Cuenca estarán en el Campeonato de España sub-14 por equipos de este fin de semana en Gijón

Llega otro fin de semana apasionante para los atletas de categorías menores del Club Atletismo Cuenca. Hasta Gijón se desplazarán este mismo viernes los equipos masculino y femenino que tomarán parte en el Campeonato de España Sub 14 por Equipos, que durante la tarde del sábado y la matinal del domingo se disputará en la pista de atletismo de Las Mestas gijonense.

Tras no asistir a la edición de 2020 que se celebró en Nerja (Málaga) por la grave situación provocada por la pandemia, el club conquense ha retomado la participación en esta VIII edición de este novel campeonato, cita a la que no ha faltado desde el año de su debut en 2016, donde como ahora, clasificó a sus dos equipos para disputarlo en Castellón.

Los atletas Sub 14 se estrenarán en competición tras las vacaciones veraniegas. No es el mejor momento para acudir a un campeonato de España por la corta preparación, pero en esta ocasión, que chicos de tan corta edad disfruten de este campeonato durante todo un fin de semana, es una ilusión muy grande, necesaria y mucho más importante que cualquier resultado. Además, ninguno ha tenido experiencia previa en campeonatos de España y para los nacidos en 2008 será su última opción en esta categoría.

Se darán cita 30 equipos en la categoría masculina y otros tantos en la femenina, clasificados en sus diferentes comunidades autónomas. Cada equipo está formado por ocho atletas y cada uno deberá hacer una carrera y un concurso y cinco de ellos el relevo 5×80. Las pruebas que harán cada uno de los integrantes de los equipos del Club Atletismo Cuenca serán las siguientes:

Jane Muñoz Gil: 1.000 metros y Salto de Longitud.
Daniel Bonilla Sáez: 2.000 Marcha y Jabalina.
Julio López Romero: 2.000 Marcha y Salto de Altura.
Gonzalo Montealegre Muñoz: 80 Vallas y Salto de Longitud.
Jaime Fernández Melero: 80 Vallas y Salto de Altura.
Tomás Montero Sanjari: 80 metros y Peso.
Alejandro Martínez López: 80 metros y Jabalina.
David Guillén Alarcón: 1.000 metros y Peso.

Itziar Gómez Tevar: 1.000 metros y Salto de Altura.
Ruth Díaz de Diego: 2.000 Marcha y Jabalina.
Ariadna Gómez Sáiz: 80 Vallas y Jabalina.
María San Juan Núñez: 2.000 Marcha y Peso.
Sofía Pontones Buil: 80 Vallas y Salto de Longitud.
Gema Mª Moya Anguita: 80 metros y Peso.
Mita Portero García: 80 metros y Salto de Longitud.
Zoe Triguero Alfaro: 1.000 metros y Salto de Altura.

En este Campeonato de España la RFEA establece dos premiaciones, una por equipos sumando los puntos logrados por cada atleta en sus pruebas según el puesto conseguido, y la individual en cada una de las ocho pruebas y el relevo.

Comentarios