Inicio Noticias Atletismo Luis Agustín Escriche: «Había escuchado que la Hoz del Huécar era muy...

Luis Agustín Escriche: «Había escuchado que la Hoz del Huécar era muy bonita y muy dura y tenía ganas de venir a correrla»

Todavía recuperando el oxígeno y disfrutando la emoción del momento, hablamos con el ganador del la Hoz del Huécar de este 2022, Luis Agustín Escriche.

Nos contaba cómo ha sido la carrera para él. «Hemos salido en grupo hasta el kilómetro tres más o menos, poco a poco me he ido yendo hasta quedarme en solitario hasta el final».

Además de piernas, tiró de cabeza para poder ganarla. «Es bastante dura, sabía que tenía que ir con mucha cabeza y así lo he hecho», señalaba.

Debutaba en esta prueba. «Es mi primera participación, había escuchado que era muy bonita y muy dura y tenía ganas de venir a correrla. Este año me ha cuadrado muy bien y aquí estamos».

Le ha servido de preparación para otras pruebas que correrá en las próximas semanas. «Estoy preparando el Campeonato de España de Carreras de Montaña dentro de dos semanas en Riópar y luego el Campeonato de España de Media Maratón en Paterna y me cuadraba bien para ir progresando en kilómetros», sentenciaba.

Comentarios