Inicio Noticias Atletismo Excelentes Alberto Calero y Pablo Pastor en el Campeonato de España de...

Excelentes Alberto Calero y Pablo Pastor en el Campeonato de España de Atletismo en Nerja

Este fin de semana se ha disputado el 102º Campeonato de España absoluto al aire libre. Ha sido la ciudad de Nerja y el Estadio Enrique López Cuenca quien ha acogido una prueba que ha contado con más de 780 atletas, por lo que ha sido una fiesta del deporte y del atletismo español.

En la misma, han estado compitiendo dos atletas conquenses, más María Vicente, con raíces en Huélamo y que fue campeona de España en triple salto. Han sido Alberto Calero y Pablo Pastor.

Calero hizo una carrera excelente, rozando el pódium al quedar cuarto en la final de los 100 metros. Con un tiempo de 10.42, se quedó a siete milésimas del bronce que hizo Pablo Montalvo con 10.35; plata fue Bernat Canet con 10.34 y oro Sergio López con 10.30. El de Mota del Cuervo hizo peor tiempo que en las semifinales, donde firmó un 10.33 que le hubiera valido en la final para ser plata.

Pablo Pastor, con el dorsal 46. Foto: Atletismotoledano.blogspot.com/ Foto de archivo.

Sobresaliente de nuevo Pablo Pastor, que siendo sub-20 se plantó en la final de 10:000 m. Marcha, logró sin duda más que importante. Pero no solo eso, si no que también firmó un excelente octavo puesto con un tiempo de 43:55:63, mejorando en 13 segundos su marca personal. El atleta conquense del Surco Lucena sigue dando alegrías al atletismo conquense con unos registros y unos logros impresionantes.

Comentarios