Inicio Noticias Atletismo Seis conquenses estarán en el XLVII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Seis conquenses estarán en el XLVII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Granollers acoge este sábado el XLVII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, en la que la selección de Castilla-La Mancha contará con una gran representación de atletas conquenses, los cuales van con unos números extraordinarios a defender los colores de la región. Un total de seis conquenses en un autonómico absoluto, algo que nunca había conseguido la provincia.

El moteño Alberto Calero, del Playas de Castellón, disputará la prueba de 200 metros lisos. Calero llega tras su cuarto puesto en Nerja de este pasado fin de semana.

Pablo Pastor, con el dorsal 46. Foto: Atletismotoledano.blogspot.com/ Foto de archivo.

Misma situación de Pablo Pastor, que tras competir en Nerja a un nivel excelente, el marchador del Surco Lucena disputará la prueba de 5.000 metros marcha. Llega en un gran momento Pastor, que quiere seguir haciendo grandes números, esta vez con la camiseta de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la selección femenina, las representantes serán Lydia Ballesteros y Julia Pilar Pontones. Ambas del Club Atletismo Cuenca. Lydia competirá en los 5.000 metros marcha y Julia lo hará en los 400 metros valla. Muy buena la temporada de las dos, que puede seguir acrecentándose en esta prueba autonómica, que contará con los entrenadores conquenses: Alberto Fernández y Miguel Ángel Castillo, los cuales siguen viendo refrendado su gran trabajo diario en el Club Atletismo Cuenca con poder ir también con la selección regional.

Comentarios