Inicio Noticias Atletismo Raúl Viana y José María Madrid (CA Villamayor) completaron la reconocida Maratón...

Raúl Viana y José María Madrid (CA Villamayor) completaron la reconocida Maratón de Chicago

El pasado domingo 9 de octubre, se celebró la 44ª edición del Maratón de Chicago, en el cual, participaron los atletas conquenses del Club Atletismo Villamayor, Raúl Viana Martínez y José María Madrid Sánchez.

Este maratón, cuya primera edición fue el 23 de septiembre de 1905, tenían que haberlo realizado en el año 2020, pero la pandemia hizo que se suspendiera y que trasladaran su inscripción al presente año.

Tras el reto de correr 12 maratones en 12 meses en el año 2017-2018, esta aventura de correr el maratón de Chicago, forma parte de otro gran reto que tiene Raúl Viana, que es completar los seis “World Marathon Majors” a lo largo de todo el mundo. Tras terminar el maratón de Chicago y con el disputado en Nueva York en 2017 y Berlín en 2018, le quedarían para el completar los 6 majors mundiales (Abbott World Marathon Majors), las maratones de Boston (que harán en 2025 y en el que José María formará parte de la expedición), Londres y Tokio y así poder colgarse la medalla de las Seis Estrellas (Six Star Medal).

José María intenta apoyar a Raúl en todos los maratones que puede tanto en maratones internacionales (Chicago 2022) como en maratones nacionales (Madrid 2018 y Báscones de Ojeda 2019), porque otro gran reto de Raúl Viana es completar todos los maratones de España.

El camino hasta Chicago de los atletas de Villamayor de Santiago no ha sido fácil. Pandemia, lesiones, operaciones y muy poco entrenamiento, han hecho de este maratón el más complicado y el que mayores incertidumbres ha tenido de todos los disputados hasta la fecha, pero la ilusión puesta en esta aventura hizo que pudieran con todas las piedras puestas en el camino y pudieron acabar la mítica distancia de 42.195 metros o 26,2 millas (como lo miden en EEUU) en un muy buen tiempo de 3h52´59”, donde sus padres y también grandes amigos les apoyaron desde los más alto e hicieron que llegaran juntos a la meta, emocionados, abrazados y mirando al cielo.

Hay muchas modalidades de carreras, pero lo que te da el maratón no te la da ninguna distancia. Los nervios y la emoción en la salida, los kilómetros recorridos, el cansancio físico y mental y sobre todo las sensaciones de cruzar la meta, son indescriptibles y diferentes a cualquier carrera. Todos los corredores populares, tendrían que correr al menos una vez en la vida un maratón.

La pasión por el atletismo en general y por el maratón en particular de estos dos grandes atletas villamayorenses hizo que disfrutaran de un viaje y de una experiencia inolvidable en la ciudad de Chicago “la ciudad del viento”. Correr por sus avenidas, calles, rascacielos, río, lago, puentes… de esta mítica ciudad y recorrerla junto con los más de 40.000 atletas llegados desde todos los rincones del mundo, es algo que llevarán siempre en sus mochilas de los recuerdos. La ciudad los acoge de manera espectacular, se vuelca con los corredores; estos americanos son únicos en organizar grandes eventos, con una animación solo comparada con Nueva york y donde los miles de voluntarios y aficionados que animan durante los 42.195 m. del recorrido a ambos lados de las calles, y que los llevan en volandas hasta la meta, hacen de este maratón un maratón para el recuerdo.

Una semana fantástica, inolvidable y emocionante en Chicago, de esta pareja de grandes amigos conquenses, que ya están pensando en el próximo maratón, esta vez a disputar en tierras españolas.

Mucha suerte y enhorabuena.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios