Ortuella (Bizkaia) y Sevilla fueron las citas importantes donde los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca han tenido mayor presencia durante el pasado fin de semana; el Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones Autonómicas y la Media Maratón las citas que acogieron.
Sobre el infernal circuito de Ortuella, los tres atletas del Rujamar Atletismo Cuenca con la selección castellano-manchega Sub 20, Javier Gómez, Fernando Martínez y Pablo Padorno, y Sofía Bonilla con la Sub 23, se batieron el cobre en unas circunstancias de auténtico infarto por las condiciones del terreno que las previsiones meteorológicas ya apuntaban.
En unas carreras donde la precaución de inicio era obligada, los cuatro, todos en su primer año en la categoría, realizaron buenas carreras y lograron el principal objetivo: sobrevivir. Extraordinario el 23º puesto de Javier Gómez, afianzándose cada vez más en posiciones de gran mérito; 48º sufrido puesto para un Pablo Padorno al que la última vuelta le pasó una factura importante; 50ª meritoria posición de Fernando Martínez tras sobreponerse a una caída y al destrozo de una zapatilla, algo bastante habitual durante la jornada. El resto de componentes del equipo Pablo del Saz fue 21º, Álvaro del Saz 43º y Unai Naranjo abandonó. La Selección de Castilla-La Mancha logró la séptima posición.
Por otro lado, Sofía Bonilla se clasificó en 50ª posición en categoría Sub 23. Fue su debut en un Campeonato de España con la selección castellano-manchega y, instalada en la prudencia, lo más importante fue terminar la carrera de 9,5 km muy duros. La selección castellano-manchega se clasificó en novena posición.
En la Media Maratón de Sevilla, la expedición de Rujamar Atletismo Cuenca desplazada fue de 37 corredores, de los cuales 35 terminaron la carrera. El Club conquense fue el segundo por número de corredores entrados en meta. Jesús Alberto Peñarrubia con 1:20.33, Ignacio Navarro con 1:25.8 y David Pasarón con 1:25.29 fueron las más destacados en hombres. En mujeres, Paloma Serrano con 1:28.57, Patricia Peral con 1:35.14 y Rocío López con 1:44.32 fueron las más destacadas.
Y en el Campeonato Regional de Lanzamientos Absoluto, disputado en Campo de Criptana, en las pruebas de categoría Sub 18 destacaron los lanzadores del Rujamar Atletismo Cuenca Vicente Mayordomo y Sergio Martínez. Vicente venció en Lanzamiento de Peso con 11,59 y en Lanzamiento de Disco con 30,28. Sergio venció en Lanzamiento de Jabalina con 32,44.