Inicio Atletismo Carreras Populares Sonia Plaza y Alberto Fernández, primeros ganadores del XI Circuito de Carreras...

Sonia Plaza y Alberto Fernández, primeros ganadores del XI Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

Foto e información enviada por la Diputación de Cuenca
Foto e información enviada por la Diputación de Cuenca

En la tarde del pasado sábado 27 de abril se celebró la III Carrera Popular del vino en Casas de Benítez, que ha marcado el inicio del XI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Una fría tarde -más parecía otoñal que primaveral-, que se alió finalmente con los organizadores y participantes, pues la lluvia hizo un paréntesis, el sol se mostró y permitió correr -a los aproximadamente 300 deportistas- sin la dureza añadida del agua. Y así completar un recorrido mixto de dos vueltas que transcurría por la localidad y por los caminos anexos entre viñedos y pinares que tenía una distancia total de once kilómetros y seiscientos metros.

Buen ambiente con saludos iniciales entre los habituales -que un año más se dan cita desde toda la Provincia en este Circuito Provincial-, y nervios para los se estrenaban que pensativos pensaban en cómo se les daría esta primera prueba.
La Carrera tuvo dos protagonistas del Laurus Sport, Alberto Fernández y Sonia Plaza. Ambos impusieron un ritmo fuerte que nadie fue capaz de seguir, sacando ya diferencias en la primera vuelta. Alberto marcaba un tiempo final de 37´46´´ y Sonia 45´14´´. En segunda posición masculina llegaba el del Albacete Diputación Antonio Briz siendo tercero el del Pineda Cigüela Francisco Javier Lozano. Por lo que se refiere a las féminas la segunda era la del Club Atletismo Cuenca Eva María Serrano y tercera la veterana del club atletismo Moteño Ana Belén Lillo.

En veteranos el más rápido fue el del Pineda Cigüela Pedro Luis Ramírez Rodríguez, mientras que en la B fue el del club atletismo Cuenca Miguel Ortega Olivares, en los veteranos C se imponía uno que estrena la categoría, el conquense Pedro Jesus Cañas Magán mientras que en las mujeres Custodia Casas fue la que cruzó en primer lugar. Por equipos se alzaban con el triunfo el CA El Pinar de Villarrobledo en general y el CA El Gamo de Motilla en femeninos.

Las clasificaciones completas de la prueba y del Circuito, así como las fotografías de recuerdo, se pueden ver en la web www.dipucuenca.es o en www.circuitodiputacioncuenca.com.

A la carrera le siguió la entrega de trofeos en el salón de actos de la localidad con la presencia del Alcalde de la localidad Alfonso Plaza junto al Diputado Provincial de Deportes Luis A. Loeches acompañado de Javier Parreño representando a la Bodega Amador Parreño y Juan Carlos Cabrero Vicepresidente de Denominación Ribera del Júcar que fueron testigos de la tradicional entrega de vino al ganadores dándoles su peso en vino.

Buena organización del ayuntamiento con Purificación Rodríguez a la cabeza de la concejalía de deportes. Este intenso Circuito Diputación de Cuenca continúa sin descanso el próximo domingo en Tarancón, con cita a las 10:30 h. en el Pabellón de Ferias y Congresos para celebrar un aniversario muy especial, será la XXX Carrera del Caño donde esperamos otra gran fiesta deportiva.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here