Inicio Atletismo Carreras Populares El XII Circuito de Carreras Populares contará con grandes novedades

El XII Circuito de Carreras Populares contará con grandes novedades

Cartel del Circuito de Carreras Populares
Cartel del Circuito de Carreras Populares

Fue presentado este pasado martes.

La afición por el atletismo en nuestra provincia es cada vez más alta. Muestra de ello es el continuo aumento de participantes en el Circuito de Carreras Populares, que este año alcanzará su duodécima edición, en la que habrá novedades importantes respecto a los anteriores.

Una de las más importantes es la función solidaria que desempeñará el Circuito de Carreras Populares, merced al programa de Cruz Roja «Ahora + que nunca», en el que el circuito organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial colaborará. Se destinará 0,50 céntimos de la inscripción de cada participante.

Pero no será la única novedad, ya que por primera vez se incluirá una categoría junior. Los nacidos entre 1996 y 1998, ambos inclusive, podrán participar en el Circuito de Carreras Populares, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales. Una nueva categoría que dará aún más diversidad a un circuito en el que es habitual ver a personas de todas las edades.

Todos los atletas que se suscriban al Circuito de Carreras Populares también obtendrán diferentes ventajas, como un descuento en cada una de las pruebas que conforman el Circuito, tener un dorsal personalizado, descuentos en empresas colaboradoras con el Circuito, además de puntuar para la clasificación y premios finales. Además, según el número de carreras finalizadas, la organización dará obsequios. Así pues, los atletas que finalicen 11 carreras serán recompensados en la gala final, recibirán otro más los que finalicen un mínimo de 15 y todos aquellos que disputen el Circuito en su totalidad obtendrán 3 obsequios en total. El periodo de inscripción al Circuito finaliza el 29 de marzo, con un coste de 11€, salvo para aquellos que finalizarán un mínimo de 11 pruebas en 2013, que pagarán 4€. Puede formalizar su inscripción en el siguiente enlace.

El calendario también se verá reformado. Entre abril y octubre se disputarán las 19 carreras, con 9 semanas de descanso incluidas, favoreciendo que los participantes puedan acudir al máximo número de pruebas. Además, este año el circuito comenzará el 5 de abril con una de las carreras de más calado, como es la XI Carrera Popular de San Lorenzo de La Parrilla, que en la edición de 2013 sería la tercera prueba. La famosa ‘Hoz del Huécar’, la prueba que suele contar con más corredores, se disputará el 8 de junio. El cierre se pondrá el 11 de octubre, con la disputa de la VII C.P. La Pita en El Herrumblar.

Para más información sobre el circuito puede consultar su web. Si desea mirar el reglamento, pinche aquí.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here