Inicio Atletismo Carreras Populares XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en San Lorenzo de...

XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en San Lorenzo de la Parrilla

Cartel del evento
Cartel del evento

Este sábado comienza en San Lorenzo de la Parrilla el XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Este sábado 5 de abril los corredores populares tienen su primera gran cita en la “XII Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla”, prueba con que da comienzo el XII CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DIPUTACIÓN DE CUENCA. Un circuito que va a constar de 19 pruebas en diferentes localidades de toda la provincia, y que se dilatará hasta el 11 de octubre en que finalizará con la VII CP la Pita de El Herrumblar.

La carrera dará comienzo a las 18:30 horas desde la Plaza Mayor. Serán aproximadamente 350 los atletas que se darán cita en esta primera prueba del Circuito Provincial. A los que hay que añadir los inscritos en las carreras infantiles que darán comienzo a la 17:30 horas.

Un Circuito al que este año se ha inscrito un total de 644 atletas populares, lo que significa un aumento de prácticamente 100 corredores-as respecto al año anterior. Con un pequeño, pero continuo aumento de la participación femenina, que ya prácticamente está en el 15%.

Una gran participación que va a permitir recaudar con las inscripciones mayor cantidad, pues este año el Circuito de Carreras Populares es solidario con el programa AHORA + QUE NUNCA de Cruz Roja y destinará 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto del Circuito como de las 19 carreras que lo componen.

Con respecto al origen de los atletas, es muy parecido a los años anteriores aportando Cuenca el 84% de los participantes. También -como es habitual- nos acompañaran en gran número atletas de Madrid, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Toledo y de otras localidades del resto de la región.

Respecto a los Clubes, son 44 los inscritos, destacando los 68 inscritos del CDE San Lorenzo de la Parrilla, los 65 del CA Cuenca, los 49 del CA Honrubia, los 42 del CA Running-La Jara, los 36 del CA Villamayor, o los 34 del CA El Gamo de Motilla del Palancar.

Damos la bienvenida a los Clubes CA Villarta y CA Valverde del Júcar con 22 y 20 participantes cada uno..

Como cada año, en cada prueba los participantes irán puntuando para establecer al final una clasificación general por categorías, incluida la de equipos mixtos y femeninos, para ello habrán de tomar parte al menos en once de las diecinueve pruebas convocadas. Los premios finales se han equiparado en todas las categorías y sumarán en total 8.035 €.

Además todos los atletas que finalicen al menos once pruebas del circuito recibirán al finalizar éste, y en la gala de entrega de premios, un obsequio de la organización como recuerdo. Los que finalicen más de 15 recibirán un segundo regalo y otro más los que logren el hito de realizarlas todas.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición de las organizaciones locales el servicio sanitario obligatorio en este tipo de pruebas, agua para el avituallamiento, trofeos para los 3 primeros equipos de la general y de los femeninos, megafonía y la estructura de salida y premiaciones.

Toda la información, inscripciones, resultados y clasificaciones se podrán ver en la página WEB de la Diputación www.dipucuenca.es o en la propia del Circuito www.circuitodiputacioncuenca.com

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here