Inicio Atletismo Carreras Populares Hassane Ahouchar y Sonia Plaza ganadores de la XXVII Edición de...

Hassane Ahouchar y Sonia Plaza ganadores de la XXVII Edición de la Hoz del Huécar

Podio Masculino
Podio Masculino

Se impusieron en una nueva Hoz del Huécar para el recuerdo con éxito de participación y una mañana de atletismo que llenó la ciudad de Cuenca.

Un año más de éxito de la Carrera Popular Hoz del Huécar celebrada en Cuenca. La prueba reunió a más de 1.300 corredores de diferentes procedencias que llenaron a la ciudad de atletismo y de actividad deportiva.

Una prueba de gran belleza, denominada por algunos como «una de las más bonitas del mundo» y que aprovecha su peculiar morfología para superar grandes desniveles. La carrera consta de 14,850 metros con las dificultades propias del relieve conquense. Además, el sol hizo acto de presencia y endureció la ya de por si complicada prueba popular. Varios de los participantes sufrieron a lo largo de su recorrido, sobre todo a la altura de la Cueva del Fraile.

En la modalidad masculina se impuso el marroquí Hassane Ahouchar que venía de ser segundo en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum un día antes, todo un logro. Además, el atleta ostenta una excelente marca de 2:08 horas en maratón, que le pone en la élite mundial, por lo que partía como favorito para imponerse en esta ‘Hoz del Huécar’, cumpliendo los pronósticos. Terminó con un tiempo de 47:49 minutos. En segundo lugar finalizó Youness Ait (A.D. Marathon), a 15 segundos, mientras que completó el podio Jaouad Oumeollai (Cárnicas Serrano), a 1:55 minutos.

En la femenina, la conquense Sonia Plaza se impuso en su ciudad repitiendo además el triunfo del pasado año y situándose como una de las mejores atletas en el panorama deportivo de Cuenca. Sonia fue de menos a más en la prueba, aunque su victoria no fue discutida en ningún momento, superando con creces a sus rivales. La atleta del Clínica Dental Seoane – Pampín realizó un registro de 57:31 minutos. Le acompañaron en el podio Cristina Blázquez (C.D. Pineda Cigüel), a 1 minuto, y Bochara Marzouki (Evasión Running), a 1:27 minutos.

En cuanto a los podios locales, el masculino estuvo compuesto por Alberto Fernández (Clínica Dental Seoane – Pampín), Félix Cuesta (Camisetas Económicas) y Santiago García (Club Atletismo Cuenca), mientras que al femenino se subieron la propia Sonia Plaza, Carlota Tovar (Club Atletismo Campillo) y Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca).

Todo un éxito un año más de una carreras que ya se han convertido en parte y seña de identidad de Cuenca y que atrae cada año a cientos de personas para hacer deporte por lugares emblemáticos y únicos de la ciudad. Enhorabuena a los ganadores, a la organización, a todos los participantes y a Cuenca.

Ya puede consultar las clasificaciones. Además de diferentes galerías de imágenes y vídeos en nuestro apartado multimedia.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here