Inicio Atletismo Carreras Populares Nuevo record de participación en la Carrera Popular de Uña

Nuevo record de participación en la Carrera Popular de Uña

Salida. Fotografías e información: Diputación Cuenca
Salida. Fotografías e información: Diputación Cuenca

Uña, municipio serrano conquense, se viste de fiesta cada año a primeros de julio con motivo de un evento deportivo, su carrera popular.

Y es que un pueblo de menos de ciento cincuenta habitantes acoge un gran número de corredores y familiares que disfrutan de su tradicional carrera en un ambiente extraordinario.

Las gentes que llenan el pueblo llegan hasta el millar, como así ocurrió este pasado sábado, y es que la participación de corredores – con nuevo récord- llegó a los 475. Y todo ello atraídos por la belleza del lugar y el recorrido, la gran hospitalidad y la buena organización del Ayuntamiento.

uñageneral

A las siete de la tarde partían desde la Plaza dispuestos a realizar los siete kilómetros y ochocientos metros del singular recorrido de dos vueltas que rodea su laguna, de rica avifauna, bajo impresionantes farallones de caliza en un majestuoso escenario. Coincidente en parte con el sendero PR-37 denominado “del Escalerón a la Raya”, es seguramente una de las localizaciones más bonitas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

En cuanto a lo competitivo se pudo ver una carrera de gran calidad con la presencia de grandes deportistas como el triatleta conquense Josemi Perez o la brillante atleta de Cuenca Sonia Plaza. Ambos se impusieron, aunque Josemi tuvo que poner todo su esfuerzo, pues el del Laurus Sport Alberto Fernández y Saúl Ordoño no se lo pusieron fácil. De hecho en la primera vuelta fueron igualados, y fue en mitad de la segunda cuando se distanciaron un poco y se situaron en la posición de podio con nuestro triatleta olímpico Josemi en lo más alto, un finísimo Alberto en el segundo puesto y el actual líder del Circuito, el del CA Valverde Saúl Ordoño, en el tercero.

Por el lado femenino, la del Laurus, Sonia Plaza no tuvo rival, imponiendo su ley desde el principio, marcando un gran registro y entrando la 18 de la clasificación general. La siguió -la valiente y experimentada atleta veterana del San Lorenzo de la Parrilla- María Jesús Algarra y en tercer lugar la también veterana del Cárnicas Serrano María Pilar Igarza.

General masculina
General masculina

El primer veterano en llegar fue el de Pineda Cigüela Isidoro León Sánchez con un excelente quinto puesto de la general, mientras que en la categoría B lo hacía Juan Simarro Navarro.

En los de más edad victoria de el del Running La Jara Joaquín Saiz Pérez, y en mujeres la magnífica atleta toledana María del Carmen Llorena Prats.

En categoría Junior triunfo para el del CA Toledo Jesús García Llorena en chicos, seguido da pocos segundos del CA Cuenca Javier Vindel y en tercer lugar su compañero Javier Fernández. Mientras que en chicas la primera en cruzar la meta era la del Casas Colgadas Elisa Rubio Caudin, seguida de Gema García y Lucía Romero, ambas del CA Cuenca.

General femenina
General femenina

En equipos dominio en categoría general y femenina del CA Cuenca que no deja a faltar a la cita con Uña, aunque por una complicación informática estos trofeos no fueron entregados en el acto que presidido por el Alcalde Jose Luis Gómez Bachiller, el Diputado Provincial Francisco Javier Parrilla y la concejala Encarnación Esteban. Acto que no puso final a la fiesta, puesto que después corredores y familiares fueron agasajados con una paella gigante de la que dieron cuenta todos los allí reunidos en las inmediaciones de la laguna en un atardecer impresionante, donde los corrillos disfrutaron de las viandas, comentando las anécdotas en una noche inolvidable de verano.

Un pequeño descanso en este exitoso Circuito permitirá a los atletas preparar con tiempo la CP de Quintanar del Rey que se celebrará el 19 de julio a las ocho en punto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here