Inicio Atletismo Carreras Populares Marcos Hortelano y Beatriz Real se imponen en la Media Maratón de...

Marcos Hortelano y Beatriz Real se imponen en la Media Maratón de Cuenca

El ganador en el paseo del Recreo Peral
El ganador en el paseo del Recreo Peral

La cuarta edición se disputó este domingo.

El Club Atletismo Cuenca organizó, con éxito, una nueva edición de la Media Maratón de Cuenca, prueba que alcanza su cuarto año de existencia, y que se ha ganado un hueco en el calendario deportivo conquense. Atletas de diferentes puntos de la geografía española acudieron a Cuenca para correr los más de 21 kilómetros de la prueba, que cuenta con un recorrido precioso y atractivo, aunque con una dureza que impide realizar una marca destacada en estas pruebas.

En categoría masculina, Marcos Hortelano (Club Atletismo Cuenca) volvió a ser el más rápido. Sumó su segundo triunfo consecutivo, y pone de manifiesto su excelente nivel, recuperándose de una lesión este año. Si la semana anterior ganó en Palomera, este domingo impuso su poderío en Cuenca, superando en más de cuatro minutos a Josemi Pérez, segundo clasificado, y Miguel Sanabria, en tercer lugar. A pesar de que sufrió en los últimos kilómetros, Marcos Hortelano consiguió prácticamente reeditar su mismo tiempo del año anterior, parando el crono en 1:09 horas.

En cuanto a categoría femenina, también dominó la conquense Beatriz Real (Club Atletismo Cuenca). También recuperándose de unos problemas físicos que la mantuvieron apartada buena parte de este año, Real superó en casi tres minutos a Lourdes Pernía (C.A. Villamayor) y María Dolores Picazo (C.A. Tarazona).

Tanto para Hortelano como para Real, su victoria en Cuenca les permite salir como ganadores del primer G.P. de Otoño, creado por el Club Atletismo Cuenca y que reúne la media maratón conquense con la Carrera X Montaña de Palomera.

La prueba empezó con un emotivo homenaje a Miguel Ángel. Su compañero inseparable, Pedro Enrique Hernáiz, agradeció a todos los atletas y pidió que se le recordara aplaudiendo durante un minuto.

A la entrega de premios, acudieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, el diputado de deportes de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Loeches, y el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín.

Puede consultar las clasificaciones en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here