Inicio Atletismo Carreras Populares La Hoz del Huécar queda presentada

La Hoz del Huécar queda presentada

Presentación de la Hoz del Huécar. Foto: Mario Pérez.
Presentación de la Hoz del Huécar. Foto: Mario Pérez.

Alrededor de 1.400 corredores estarán presentes el Domingo.

Solo falta abrocharse las zapatillas. Esta mañana quedó presentada en el Centro Comercial ‘El Mirador’ la XXVIII edición de la Hoz del Huécar. Numerosas personalidades se dieron cita en la sede del Club Atletismo Cuenca para dar a conocer los detalles de la carrera que se disputa este domingo.

Javier Polo, presidente del CA Cuenca, fue quien tomo la palabra. En primer lugar, además de agradecer la presencia de los asistentes, excusó el cambio de fecha de la carrera. Tradicionalmente los primeros días de junio había servido como ubicación para la Hoz del Huécar. Sin embargo este año el cambio de fecha ha venido precedido por los puentes de mayo y Corpus Christi. Polo aclaraba que «tanto atletas como voluntarios viajan a otros destinos, por lo que la organización de la prueba decidió buscar una nueva fecha, que no podía ser posterior por el calor».

Curiosamente, y aunque la Hoz del Huécar coincide con otros eventos deportivos importantes en el panorama nacional, como la Media Maratón de Granada; Edades del Hombre, de Ávila; o un sinfín de carreras en Madrid, incluyendo la Carrera del Agua; no han ocasionado trastorno a la Hoz. La inscripción, que se cierra en una horas, está prevista que pueda alcanzar los 1.400 participantes. Javier Polo recordó que «entre 500 y 600 participantes serán de Cuenca y provincia, algo que antes no ocurría».

La Carrera de la Hoz del Huécar está encuadrada, como cada año, dentro del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, además del IV Campeonato de España de Personal Sanitario, que atraerá a médicos, enfermeros y farmacéuticos de todo el país.

Como novedades para el año 2015, la organización ha previsto en la llegada la instalación de una cámara de vídeo. Ésta permitirá grabar a todos los corredores a su paso por línea de meta, quienes después podrán verse por internet. Además, habrá dos puntos de animación musical durante el recorrido. El primero de ellos se instalará en la Subida hasta el Hotel Cueva del Fraile, el segundo estará situado en el Alto de la Hoz.

Javier Polo quiso nombrar a algunos de los participantes que podrían ser favoritos para la prueba, como es el caso de los conquenses Sonia Plaza y Alberto Fernández. La presencia de Chaqui Amine Deni (masculino) y Bouchra Marzzouk (femenino), también será a tener en cuenta.

Al acto de presentación de la carrera acudieron Juan Carlos Martínez, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Rogelio Pardo, Delegado de la JJCC; Salvador Barambio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca; Juan Ignacio Lillo, Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca; Marta Nistal, Gerente del Centro Comercial ‘El Mirador’; y Luz Moya, del Colectivo de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos. Todos desearon suerte a la prueba y la catalogaron como una de las pruebas más importantes de la provincia, así como más duras y bonitas de realizar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here