Inicio Atletismo Carreras Populares Hortelano e Igarza ganaron en Quintanar del Rey

Hortelano e Igarza ganaron en Quintanar del Rey

Momento de la carrera en Quintanar del Rey.
Momento de la carrera en Quintanar del Rey.

El pasado sábado 11 de julio, Quintanar acogió la VIII edición de la Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey.

Una prueba ya consolidada dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, donde además se dan cita numerosos corredores de fuera de la provincia, dando un colorido especial a una carrera que una vez más estuvo condicionada por la ola de calor reinante en los últimos días en nuestro país, con temperaturas cercanas a los 40 grados que no impidió que más de 360 valientes
desafiaran a la meteorología para disfrutar de una de las pruebas más bonitas del circuito.

La organización, se afanó un año más por agasajar al corredor, y sobre todo por intentar combatir el calor reinante. Para ello, situó cuatro puntos de avituallamiento, así como varias zonas de ducha a lo largo del recorrido, que tanto agradecen los corredores y que sin duda alguna le dan un colorido especial a la prueba, a lo cual se unen diferentes vecinos del municipio que de manera voluntaria sacan sus mangueras a la calle para que el único calor que sientan los corredores sea el calor humano. Y es que si algo distingue a la prueba quintanareña es el gran número de aficionados que se dan cita a lo largo y ancho del recorrido, y que llevan en volandas a todos los corredores para completar los 10 kilómetros de un trazado mixto que mezcla las abarrotadas calles del municipio con la belleza del paraje de San Isidro.

Ya en meta, le espera al corredor una piscina de agua fría donde relajar las doloridas piernas antes de proveerse de un magnífico ágape para reponer fuerzas y compartir las anécdotas de la carrera con el resto de corredores.

En lo puramente deportivo, la prueba estuvo liderada de principio a fin por Marcos Hortelano, del Club Atletismo Cuenca, que impuso un frenético ritmo al que solo Alfonso Expósito, del MTB Mira, y José Agustín Valiente, del 27 de agosto de Madrigueras, intentaban responder, si bien poco a poco Hortelano fue abriendo brecha hasta conseguir una holgada victoria con un gran tiempo de 34:34.

En categoría femenina, la victoria final fue para Maria Pilar Igarza García, del Club Atletismo Chinchilla, con un impresionante tiempo de 41:59, seguida de la atleta conquense Sara Herraiz, y de la motillana Maria José Engra Orden que se hacía con la tercera plaza.

En cuanto al resto de categorías cabe reseñar la victoria de Sara Herraiz en Absoluta Femenina, por delante de Paola Niño y de Eva Serrano, todas ellas del Club Atletismo Cuenca, mientras que la categoría absoluta masculina fue copada por los tres corredores que vencieron la general.

s-quintanar (2)

En Veterana A Femenina, el triunfo fue para la vencedora absoluta de la prueba, Maria Pilar Igarza, seguida de la motillana Maria José Engra, y de Cristina Belmar del Club Atletismo Cuenca. En la categoría Veterano A Masculina, el triunfo fue para José Luis Delgado, por delante de Francisco Sánchez, del Club Atletismo de Cenizate, y del corredor del Pineda Ciguela, Pedro Ramírez Rodríguez.

En la categoría Veterana B Femenina, la victoria fue para la jareña Olga Almansa, que se impuso a María Isabel García, de San Lorenzo de la Parrilla, completando el podium María del Mar Gómez Blesa, del Tres Leguas de Villamalea.

En Veteranos B Masculino, el triunfo fue para el corredor de Tarancón, Francisco Albares, por delante de Pablo Serrano y Juan Panadero, estando formado el podium de la categoría Veteranos C masculino por Joaquín Saiz del Running Jara, Fermín Valero, del Pinar de Villarrobledo, y Amador Gómez, del Club Atletismo Cuenca.

En lo que a los más jóvenes se refiere, la victoria en categoría Junior Femenina fue a parar a manos de Marta Collados, por delante de Lucía Romero y Gema Navarro, todas del Club Atletismo Cuenca, mientras que en la categoría Junior Masculino, el triunfo fue para el conquense Javier Vindel, seguido de Alejandro Saiz, de San Clemente, y de Ignacio Valencia, de Cervera del Llano-la Hinojosa.

Por último en el apartado local, el triunfo en Categoría Femenina fue para Rosa Picazo, seguida de Alfonsa Navarro y de Jacinta García, mientras que en Categoría Masculina la victoria fue para Rubén Picazo, por delante de Herminio Ruiz y de Esteban Picazo.

La entrega de premios fue llevada a cabo por el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien no quiso perderse la cita quintanareña, acompañado del Alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, del Concejal de Deportes, Francisco Alarcón, y de las concejalas María Escribano y Cati Tévar, junto al presidente del Club Atletismo Quintanar, Rafael Palacios. Al finalizar el acto, el Alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, quiso agradecer a todos los miembros del Club Atletismo Quintanar la gran organización de esta prueba haciendo entrega de un trofeo conmemorativo.

De esta forma se daba por finalizada la prueba quintanareña, trasladándose el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca a la vecina localidad de Villanueva de la Jara, que el próximo sábado 25 de julio acogerá la X edición de la Carrera Popular Villa de la Jara.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here