Más de 250 atletas se dieron cita en la edición de este año.
El pasado 18 de Julio se disputó en Villarta la segunda edición de la carrera popular “Villarta Pueblo de Vinos”, que en dos años se ha convertido en una de las pruebas favoritas del atletismo provincial por el grado de satisfacción entre los atletas presentes, pese a no estar incluida en el Circuito de Carreras Populares de Cuenca se superaron los 250 atletas entre las dos modalidades de carrera, cabe destacar la gran participación local debido al auge que está cogiendo este deporte en la localidad.
En una tarde con bastante calor, como viene siendo habitual daba comienzo la prueba, en la que tras un recorrido por las calles de Villarta la prueba se adentraba en la rambla del pueblo por la senda fluvial, dejando una bonita estampa donde los fotógrafos buscan su mejor instantánea, posteriormente se afronta la parte más difícil de la prueba con dos cortas pero duras rampas que rompen el ritmo de los atletas y tras un tramo de camino se vuelve a dar una vuelta al pueblo para terminar.
En esta edición se superó la participación pero también el nivel de los participantes, puesto que además del ganador del pasado año, Daniel Gómez Rueda que este año acabo tercero, acudieron a la cita los tres primeros clasificados del Circuito de Cuenca y los ganadores de las dos últimas ediciones del Circuito de Albacete, en la que los dos máximos favoritos tanto en hombres como en mujeres, se alzaron con el triunfo dominando la prueba de principio a fin. El vencedor absoluto fue Marcos Hortelano del C.A.Cuenca y en el apartado femenino el triunfo correspondió a la atleta Maria Angeles Magán del C.A.Albacete-Diputación que entro en meta acompañada de otro de los favoritos , su marido Francisco Núñez Chumillas.
Entre los locales cabe destacar el meritorio sexto puesto conseguido por Pedro Julián Ponce y también el segundo puesto en categoría femenina de la atleta del Amigos del Atletismo de Valdemoro, Julia Peñarrubia de tan solo 17 años cuyo padre es Villarteño.
Pero el momento más emotivo, llegó con la entrada a meta del querido atleta Madrileño Germán Fernández que no dudo en besar el suelo nada más cruzar la meta.
Tras la carrera todos los atletas disfrutaron de una gran merienda en la que se hizo la entrega de premios que contó con la presencia del Diputado Delegado de Deportes Oscar Pinar acompañado de la corporación local.