Inicio Atletismo Carreras Populares Más de 150 atletas ya se han inscrito para la trigésima edición...

Más de 150 atletas ya se han inscrito para la trigésima edición de la Hoz del Huécar

Algunos corredores en el paso por avituallamiento. Foto: J.A. Lillo.
Algunos corredores en el paso por avituallamiento. Foto: J.A. Lillo.

A falta de dos meses y medio para su disputa, ya hay un alto número de corredores apuntados. El cupo máximo está fijado en 1.500 personas.

La 29ª edición de la Hoz del Huécar se disputará el próximo 5 de junio, regresando al sexto mes del año tras disputarse el 10 de mayo en la edición anterior. Como novedad, adelanta su horario de salida, partiendo desde la Plaza de España a las 9:30 horas, realizando el recorrido habitual, el cual consiste en dar una vuelta por el centro urbano para pasar posteriormente a la carretera de Palomera y recorrer una hoz declarada Patrimonio de la Humanidad. Un total de 15 kilómetros serán los que deban recorrer los participantes.

La carrera también será valedera para el IV Campeonato de España para Personal Sanitario (Medicina, Enfermería y Farmacía), prueba que deberá respetar el reglamento de la Hoz del Huécar, aunque a su vez tendrá sus propias clasificaciones para categorías, premios y particularidades del campeonato.

Esta carrera, una de las pruebas más características y singulares del panorama deportivo conquense y que reúne a multitud de atletas, amateurs o no, en su línea de salida, ya cuenta con más de 150 atletas inscritos a la misma. La expectación para su disputa cada vez es mayor en cada edición, por lo que a falta de más de dos meses para su celebración ya cuenta con un alto número de participantes. El cupo máximo permitido por la organización de 1.500.

De estos atletas inscritos, muchos de ellos proceden de otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana e incluso Galicia. También de Toledo, Albacete o pueblos de la provincia conquense, mientras que también empiezan a apuntarse algunos corredores de la capital, ya que en las primeras dos semanas prácticamente todos los apuntados procedían de fuera de Cuenca.

Inscripciones

– DEL 1 DE MARZO AL 14 DE MAYO DE 2016: 11 EUROS
Los inscritos en el Circuito Carreras Populares Diputación de Cuenca 9 euros y los que realizaron el circuito de carreras populares Diputación de Cuenca 2015 y completaron las once carreras exigidas 6 euros debiendo acreditarlo al realizar la inscripción.

– DEL 15 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2016: 14 EUROS
Los inscritos en el Circuito Carreras Populares Diputación de Cuenca 12 euros y los que realizaron el circuito de carreras populares Diputación de Cuenca 2015 y completaron las once carreras exigidas 9 euros debiendo acreditarlo al realizar la inscripción.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here