Inicio Atletismo Carreras Populares Sonia Plaza y Juan Carlos de la Ossa vencen en la 33ª...

Sonia Plaza y Juan Carlos de la Ossa vencen en la 33ª Carrera Popular El Caño de Tarancón

carrera-el-cano-tarancon2

Espectacular ambiente en esta prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Uno de los puntos del recorrido que ha contado con mayor presencia de público ha sido el Casco Antiguo, en la subida del Caño, gracias a la actuación de Batumanta

La de este año prometía ser una edición especial debido a los cambios que el Club Deportivo Atletismo Tarancón (CDAT) había introducido dentro de la organización para dar más ambiente al evento. Y ha sido todo un éxito, la participación del grupo de percusión local Batumanta ha añadido una nota de color y una animación muy importante al casco antiguo, concretamente a la zona de El Caño, que da nombre a esta emblemática prueba taranconera.

En la entrega de premios, además de las autoridades locales encabezadas por el alcalde, José López Carrizo, y provinciales, han estado los atletas internacionales Arturo Casado y Carlos Alonso.

En cuanto a lo deportivo, cabe destacar que los pódium han tenido “un nivel muy importante”, señala el presidente del CDA Tarancón, dada la calidad de los atletas, entre los que ha habido “referentes nacionales” como Juan Carlos de la Ossa (primero de la general con 0:31:13, ha batido su propio record en la prueba, que era de 0:31:32. Primero de su categoría Veterano A) y Sonia Plaza (primera en la general femenina y en su categoría, Veterana A, con 0:36:19).

En Absoluta femenina ha ganado Fabiana Lafuente Pochetino (que también ha sido la segunda en la general femenina con 0:38:01), seguida de Paola Niño Torrijos (también tercera en la general femenina con 0:39:35) y Coral Torrijos Niño (0:41:34).

En Absoluta masculina Marcos Hortelano Rubio (0:32:30) ha quedado el primero, seguido de Saúl Ordoño Larroda (0:33:03) y Alfonso Expósito Giménez (0:33:07).

“Vistosidad y ambientazo” han sido las dos palabras que describirían la 33ª Carrera El Caño, XII Memorial J.A. Sequí, afirma el presidente del CDAT, Raúl Cantarero. La subida por la calle Linde La Fuente, el tramo más duro de todo el recorrido, ha contado con una amplia participación de público animando a los corredores, “ha sido emocionante”, añade. Contar con Batumanta “ha sido un acierto increíble”.

En total han llegado a la meta casi 700 personas, entre categorías absolutas, inferiores y carrera de integración. En la organización de la prueba han estado implicados 65 voluntarios del CDAT, además de 35 efectivos de Protección Civil de Tarancón y otros municipios de la comarca, varios componentes del club ciclista MTB de Tarancón, 4 agentes de la Policía Local de Tarancón y 4 de la Guardia Civil.

Seguros Soliss ha sido uno de los patrocinadores de la prueba que ha contribuido con premios en metálico y también con parte de la logística para ambientar y señalizar el recorrido. Además, destaca la bolsa del corredor, que ha contenido productos como jamón serrano, vino y otros alimentos típicos de Tarancón gracias a la colaboración de varias firmas locales. Por su parte, Fisio Elena ha situado un puesto en la meta para descargar las piernas de los corredores con masajes.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here