Inicio Atletismo Carreras Populares La XXIX Hoz del Huécar tendrá una participación de 1.455 atletas

La XXIX Hoz del Huécar tendrá una participación de 1.455 atletas

Tres participantes en la Hoz
Tres participantes en la Hoz

Procedentes de toda España y de diferentes nacionalidades, ya ha concluido el plazo de inscripción

Este jueves por la noche se cerró el plazo de inscripción a la XXIX Hoz del Huécar, en una edición que ha levantado, como es habitual, mucha expectación. La cifra final de atletas participantes es de 1.455, quedándose muy cerca del tope máximo fijado por la organización, el cual era de 1.500 atletas.

Así pues, este próximo domingo, a las 9:30 horas habrá un altísimo número de deportistas dispuestos a afrontar los casi quince kilómetros de recorrido, en una carrera atractiva por su paisaje recorriendo la hoz conquense. Esta cifra, en caso de que todos alcanzarán la meta, supondría el récord absoluto de la prueba.

El listado de inscritos se puede consultar en el siguiente enlace.

Favoritos

Hay varios clubes apuntados de provincias limítrofes como Valencia o Madrid. También hay zonas de Toledo, como Seseña, que traerán un alto número de atletas, mientras que de Albacete, Huesca, Murcia o Andalucía también habrá atletas. En general, habrá presencia de toda España, mientras que destaca que hay atletas de diferentes nacionalidades.

Por ejemplo, el británico Zak Tobias será uno de los candidatos a la victoria, en la que también resalta el nombre de Sergio Mena, quien vendrá a Cuenca desde Estados Unidos, país en el que está disfrutando de una beca universitaria. También hay otros candidatos a la victoria como el taranconero Juan Carlos de la Ossa o el conquense Marcos Hortelano, mientras que en categoría femenina es Sonia Plaza una de las favoritas, en una edición en la que tratará de reeditar su triunfo de 2015.

Camiseta solidaria
El día de la carrera se venderá, al precio de 10 euros, una camiseta solidaria, cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra al Fórum de la Discapacidad de Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here