Inicio Atletismo Carreras Populares Preparados, listos… ¡A por la Hoz del Huécar!

Preparados, listos… ¡A por la Hoz del Huécar!

Varios participantes en la Hoz del Huécar
Varios participantes en la Hoz del Huécar

Un total de 1.455 corredores estarán en la línea de salida de la Hoz del Huécar. Será la última Hoz del Huécar organizada por Javier Polo

Puede que no sea la carrera más longeva de Cuenca (contando con el Pavo, que tiene 32 ediciones, ya queda desbancada), pero seguramente sea la más bonita de cuántas se realizan en nuestra ciudad. Como manda la tradición, el primer fin de semana de junio, llega la Hoz del Huécar. Una carrera preparada con mimo desde el primer hasta el último detalle que alcanza su 29ª edición. Además, será especial por un motivo muy importante: será recordada por todos como la última Hoz del Huécar organizada a los mandos de Javier Polo, quien ya anunció que dejaría el club de atletismo a finales de 2016. El inicio, a las 9:30, no se lo pierdan.

Quizá sea por ello, o quizá no, por lo que la 29ª Edición de la Hoz del Huécar ha querido brillar cómo nunca. 1.455 personas se han apuntado a la carrera de los 15 agónicos kilómetros que tiene como inicio y final la Plaza de España.

Los récords ya los conocen. Abdellah Taghrafet y Winie Jepkemoi llegarón a Cuenca allá por 2011 para parar sus relojes en 43:31 y 50:12, respectivamente. Difíciles de batir, aunque siempre se dice que no imposible. ¿Por qué no se iban a batir este año?

Habrá también una baja importante, la de Alberto Fernández. Unos pequeños problemas le han impedido estar en esta edición. Sí lo estará Sonia Plaza, la campeona de las tres últimas ediciones de la prueba. A buen seguro intentará repetirlo en esta edición.

Grandes nombres aparecen también en la lista de posibles candidatos a la victoria: Marcos Hortelano, Sergio Mena, Juan Carlos de la Ossa ‘Tete’ o el atleta de Reino Unido, Zak Tobias.

La Hoz ya no es solo correr

Pero tan gran de es la Hoz que la carrera ya se le ha quedado pequeña. Diversos actos copan el fin de semana, como la charla de la nutricionista Paula Crespo, recién nominada Conquense del Año; el homenaje que recibirá ‘Tete’ a las 19:00 horas de la tarde en el Centro Comercial ‘El Mirador’; o la última quedada de corredores que servirá como activación del cuerpo antes de la carrera además de recibir consejos de atletas experimentados.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here