
Los campeones de la XXIX Edición firmaron unos tiempos de 47:41 (Tete) y 56:40 (Sonia Plaza)
Brillante. Así se puede definir la XXIX Edición de la Hoz del Huécar. El gran acierto, el cambio de hora. Las 9:30 de la mañana sirvió para que el calor no hiciese tanta mella en los corredores. El ganado, Juan Carlos de la Ossa. El taranconero al fin alzó los brazos en la meta, después de tantos años intentándolo, en la que podemos catalogar como su edición.
Tete empezó bien, con varios compañeros de carrera a su lado, como Zak Tobias, Youness Aithadi o Adil El Hand. Los cambios de ritmo fueron continuos entre todos, hasta que el conquense realizó dos movimientos magistrales desde el kilómetro seis. Ahí ya fue solo, volando. Le dio tiempo, dice, «a disfrutar de las vistas» y entrar primero, con un tiempo oficial de 47:41. Tras él Zak Tobias, el británico, aún en categoría junior consiguió un tiempo de 49:24. Completó el podio Youness Aithadi con 50:45.

La carrera de las féminas fue distinta. Sonia Plaza venció, si, pero tuvo una gran competidora en Cristina Giorcanu, quien le echó valor a la carrera, pero le faltaron piernas. Sonia consiguió un tiempo de 56:40 y Giorcanu entró con 57:19. María Dolores Picazo con 1:04:13.
Conoce aquí tu clasificación en la carrera.
Visita una fotogalería de la salida, calle de los tintes y Puerta de Valencia.
Visita una fotogalería de la llegada con todos los participantes