Inicio Atletismo Carreras Populares La II Marcha Contra el Cáncer espera superar la cifra de inscritos...

La II Marcha Contra el Cáncer espera superar la cifra de inscritos del pasado año

Presentación Marcha contra el Cáncer
Presentación Marcha contra el Cáncer

La marcha no competitiva se celebrará este domingo, y saldrá desde el Parque de los Moralejos, llegando hasta el Hipermercado Alcampo y volviendo de nuevo a la salida

El próximo domingo se celebrará la II Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. En la mañana del martes quedó presentada en el Parador Nacional de Turismo esta prueba no competitiva que busca concienciar al mayor número de personas de que un hábito de vida saludable en el que se conjugue el ejercicio físico, el buen descanso y la buena alimentación, ayuda a vivir mejor y evitar la aparición de enfermedades como el Cáncer.

Una marcha que comenzará a las 11:00 de la mañana desde el Parque de los Moralejos y que llegará hasta el Alcampo, pasando por la Virgen de la Luz, para volver por la pasarela de los institutos al punto de origen. El año pasado, la marcha alcanzó la cifra de los 420 inscritos y, en esta ocasión, se espera que se puedan superar.

A la presentación acudieron, además de la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca, Mª del Carmen Barambio; el jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Luz, D. José Antonio Santiago; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Tomó la palabra Jorge Santiago para hacer hincapié en que hacer una hora de ejercicio moderado al día ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer además de otras como enfermedades cardivasculares, óseas, diabetes, etc. Animó después a todos los conquenses a participar de esta marcha en la matinal del domingo.

Ángel Mariscal, por su parte, quiso felicitar y alabar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer que lleva en Cuenca 59 años y puso a disposición de la misma todos los medios de que dispone el Ayuntamiento.

Para formalizar la inscripción en dicha Marcha Solidaria habrá que acercarse a la propia sede de la Asociación, situada en la calle Colón 9. Además se habilitará una mesa en Carretería durante la jornada del viernes y habrá posibilidad de inscripción en la misma línea de salida el día de la carrera. El precio será de 5 euros para los niños y 7 euros para los adultos.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación, programas de atención a enfermos y sus familias y campañas de prevención y sensibilización sobre la enfermedad.

Además de la camiseta conmemorativa de la prueba habrá diferentes sorteos, como una Bicicleta y un Balón de la Champions League entre todos los participantes. Como actividad complementaria y tras finalizar la prueba habrá una Máster Class de Zumba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here