Inicio Atletismo Carreras Populares Marcos Hortelano y María Ángeles Magán imponen su ritmo en la carrera...

Marcos Hortelano y María Ángeles Magán imponen su ritmo en la carrera nocturna de San Clemente

SALIDA

Se trata de la octava prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca

El sábado 11 de junio a las 22:00 horas daba comienzo la Carrera Popular 10Km “Villa de San Clemente”. Esta prueba nocturna, octava prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, estuvo organizada por el Club de Atletismo San Clemente y registró una inscripción de 424 atletas.

A las 20 horas se celebraban las carreras infantiles con una participación que rondó las 120 inscripciones. A las 22 horas, ya se daba la salida a la Carrera Popular, con un circuito urbano de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de Mayor de la Villa, al que los participantes debían dar dos vueltas.

A pesar de ser una prueba nocturna, la organización se tuvo que emplear a fondo con los avituallamientos, debido al intenso calor que acompañó a los corredores hasta última hora.

La victoria en la clasificación general de la prueba correspondió al corredor del C.A. Cuenca Marcos Hortelano, que en la primera vuelta marchaba en cabeza junto a Alfonso Expósito (MTB Mira), pero que consiguió descolgar en el segundo sector, para aventajarle en meta en 1:15. Tercero fue Francisco Núñez (C.A. Albacete), a 2:19 del vencedor. Estos tres atletas, además, conformaron el podio de la categoría Absoluta Masculina.

La clasificación general de mujeres la lideró la Veterana A María Ángeles Magán (C.A. Albacete), con un tiempo 39:40. Le acompañaron en el podio la también Veterana A Ramona Trujillo (Los Trotones) y la Absoluta Paola Niño (C.A. Cuenca), a 0:50 y 1:49 de la vencedora respectivamente.

Por categorías, en Absoluta Femenina, junto a Paola Niño, subieron al podio la corredora del Correligero Coral Torrijos y Gema Fernández, atleta del C.A. Villamayor.

En Veteranos A Masculino, los tres primeros atletas llegaron seguidos a meta, separados por tan sólo 9 segundos. El campeón finalmente fue Pedro Julián Ponce (C.A. Villarta), seguido de Jesús Salvador (C.A. Campillo) y del independiente José Luís Delgado. El podio de las mujeres de la categoría estuvo formado por las dos primeras de la clasificación general, María Ángeles Magán y Ramona Trujillo, acompañadas de Cristina Belmar (C.A. Cuenca).

El podio de la clasificación masculina de Veteranos B estuvo formado por Abelardo Martínez (C.A. Albacete-Diputación), Manuel Espinar (Sporting Hortaleza) y Francisco Albares (C.D.E.A. Tarancón). La femenina, por su parte, tuvo como vencedora a Guadalupe Tabuyo (Pineda-Gigüela), acompañada en el segundo peldaño del podio por Tomasa Gómez (C.A. Cuenca), y en el tercer peldaño por Ascensión Leal (Gamo-Motilla).

Joaquín Saiz (Running Jara) se hizo con el triunfo en la categoría Veteranos C Masculina, seguido de José Antonio Notario (El Pinar-Villarrobledo) y de José Ramón Beltrán (Gamo Motilla). María Isabel García (San Lorenzo de la Parrilla) consiguió la victoria entre las mujeres de la categoría. Raquel Torrijos, del Correligero, y Mª Fe Moral, del Gamo-Motilla, fueron segunda y tercera.

Entre los atletas más jóvenes del Circuito, el podio masculino estuvo formado por Carlos Sánchez (C.A. Villamayor), Carlos Melero (C.A. San Clemente) y Miguel Moya (Valverde de Júcar). El podio femenino, por su parte, lo formaron Berta Zafra (Valverde de Júcar), Paula Pérez (C.A. Iniesta) y Mónica Garrido (C.A. Villarta).

En la clasificación por equipos dominó el C.A. Cuenca, seguido de San Lorenzo de la Parrilla y del Gamo-Motilla. En la clasificación por equipos femenina, repetía en el lugar más alto del podio el C.A. Cuenca, en este caso con el C. A. Iniesta en la segunda posición, y San Lorenzo de la Parrilla en la tercera.

Terminada la prueba y conocidas las clasificaciones, se procedió a la entrega de premios contando para ello con la asistencia desde el inicio con Óscar Pinar, diputado provincial de Deportes, y con los concejales Rocío de la Fuente, Carmelo Cabrera y Miguel A. Soler. Un poco más tarde se incorporaban el Presidente de la Diputación y la alcaldesa de San Clemente, que acababan de clausurar el II Festival de Teatro Regional «Francisco Nieva».

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares será la ya tradicional Carrera de Uña, que este año cumplirá su décimo tercera edición, y que se celebrará el 2 de julio, sobre un recorrido de casi 8 kilómetros con dos vueltas a la Laguna. La hora de salida está fijada a las 19 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here