Inicio Atletismo Carreras Populares Jesús Pedraza y Mª Jesús Algarra fueron los más rápidos en subir...

Jesús Pedraza y Mª Jesús Algarra fueron los más rápidos en subir los Molinos de Mota

CP SUBIDA A LOS MOLINOS-MOTA DEL CUERVO-02

El domingo, 26 de junio, el XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca llegaba con su novena prueba puntuable a Mota del Cuervo, que celebraba su también novena edición de la C.P. Subida a los Molinos de Mota del Cuervo

El Club Atletismo Moteño hacía frente a la jornada electoral organizando su tradicional prueba del Circuito Provincial y consiguiendo congregar a 400 atletas, en una mañana en la que los participantes en la carrera agradecieron la temperatura suavizada respecto al calor de la última semana, y el viento que facilitó el discurrir de los corredores por el sinuoso recorrido de la prueba moteña.

Hubo un gran ambiente de público a lo largo de todo el trazado, que se sumó a la animación de la charanga local “Amos Calla”, que hizo las delicias de participantes y asistentes.

En los primeros kilómetros Alfonso Expósito (MTB Mira) y Jesús Pedraza (C.A. Manchego) se distanciaron unos metros de Miguel Roldán (Taller Quintana Triaval) y de Carlos López (C.A. El Pinar). Ambas parejas se deshicieron en la cuesta de subida a los molinos de viento del Balcón de la Mancha, donde Jesús Pedraza dejó a Alfonso Expósito y Miguel Roldán a Carlos López. Y así se mantuvieron hasta la entrada en meta, donde Jesús Pedraza Argumanez se imponía con un tiempo de 34:24 sobre Alfonso Expósito, entrando en tercer lugar Miguel Rodán.

En categoría femenina, la veterana Mª Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) era clara dominadora de la prueba, siendo el segundo puesto del podio para Ramona Trujillo (Los Trotones), y teniendo lugar una bonita lucha por el tercer puesto entre Paola Niño (C.A. Cuenca), Cristina Belmar (C.A Cuenca) y Sonia Toribio (Global Center), con premio para Paola.

En categoría Absoluta, al primer puesto de Alfonso Expósito le seguían Miguel Roldán y Carlos López. En féminas, a Paola Niño le seguían Coral Torrijos (Correligero) y Anna María Solac.

En Veteranos A, Jesús Pedraza era secundado por Pedro Julián Ponce (C.A. Villarta) y Jesús Salvador (C.A. Campillo). En mujeres, Mª Jesús Algarra era flanqueada en el podio por Ramona Trujillo y Cristina Belmar.

En Veteranos B lograba imponerse Manuel Espinar en hombres. El segundo y tercer puesto fueron para Francisco Albares (C.D.E.A. Tarancón) y Carlos Alberto Moreno (El Bosque Casa de Campo), respectivamente. Isabelle Girolid (El Bosque Casa de Campo) se imponía a Ana Belén Rubio y a Guadalupe Tabuyo (Pineda-Gigüela) en mujeres.

Julián Izquierdo obtenía la victoria en categoría Veteranos C masculino, con Joaquín Saiz (Running-Jara) y José Antonio Notario (El Pinar-Villarrobledo) cerrando las plazas de podio. En categoría femenina, los puesto de honor los ocuparon Raquel Torrijos (Correligero), María Isabel García (San Lorenzo de la Parrilla) y Mª Rosario Castillo (C.A. Iniesta).

El podio de los Júnior lo conformaron Carlos Sánchez (C.A. Villamayor), Miguel Moya (C.A. Valverde de Júcar) y Alejandro Medina (C.A. Villamayor) en chicos; y Berta Zafra (C.A. Valverde de Júcar), Mónica Garrido (C.A. Villarta) y Paula Culebras (C.A. Cuenca) hicieron lo propio en chicas.

La entrega de premios y trofeos corrió a cargo del alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, de los concejales Jacobo Medianero y Miriam Romeral, y de la presidenta del Club Atletismo Moteño Ana Belén Lillo. Además de los premios para los mejores corredores, todos los participantes recibieron una bolsa del corredor con varios productos de la zona.

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares será la ya tradicional Carrera de Uña, que este año cumplirá su décimo tercera edición, y que se celebrará el 2 de julio, sobre un recorrido de casi 8 kilómetros con dos vueltas a la Laguna. La hora de salida está fijada a las 19 horas.

Aquí podrás ver las imágenes de la prueba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here