Inicio Atletismo Carreras Populares Alfonso Expósito y Coral Torrijos aumentan su ventaja como líderes en el...

Alfonso Expósito y Coral Torrijos aumentan su ventaja como líderes en el Circuito de Carreras Populares

Carrera Popular Iniesta 2016 (213)

Se han disputado doce pruebas, de las 20 que componen esta competición. Este fin de semana descansa la competición, que volverá el 6 de agosto en Cardenete

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca avanza paulatinamente y ya encara la recta final. En total, se han disputado doce carreras, de las veinte que lo componen, y los posibles ganadores empiezan a vislumbrarse tanto en categoría masculino como femenina, con dos atletas muy destacados frente al resto, aunque con algunas ‘amenazas’ por detrás. Cabe recordar que se exige un mínimo de 12 pruebas disputadas por cada atleta para optar al triunfo final, y el actual líder en categoría masculina ya las ha completado.

Así, en la clasificación masculina, Alfonso Expósito (MTB Mira) acumula 2.861 puntos tras haber corrido en las docee pruebas celebradas hasta la fecha. Ha logrado subir su diferencia con el segundo lugar, ocupado por Daniel García (CA Iniesta), del que le separan 300 puntos, mientras que el tercer lugar en estos momentos es para Ángel García (CD Gamo) con 2.185. En cualquier caso, Expósito ha finalizado las doce carreras entre los tres primeros, lo que le da mucha ventaja respecto a sus perseguidores, más si tenemos en cuenta que tiene aún otras ocho carreras para poder mejorar sus resultados.

Entre sus rivales, también destaca Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar), que se sitúa séptimo y que ya sabe lo que es ganar este circuito. Ha completado nueve carreras, y en cinco de ellas ha ganado, siendo el más rápido en las últimas tres pruebas disputadas.

En cuanto a la clasificación femenina, la igualdad había sido la tónica de la primera parte del circuito, pero Coral Torrijos (Correligero Cuenca) ha puesto tierra de por medio. Lidera la clasificación con 2.628 puntos, aumentando su renta hasta los 196 puntos de diferencia con Teresa Fernández (Running Jara), que arrebata la segunda plaza a Gema García (CA Cuenca), que baja hasta el quinto lugar. Las dos primeras clasificadas acumulan once carreras, por lo que sólo necesitan una más para completar las doce requeridas. Quien se avecina como una amenaza real para asaltar el liderato es Paola Niño (CA Cuenca), ganadora del circuito en otras ocasiones, debido a que ha ganado las nueve pruebas que ha corrido. Actualmente, se sitúa tercera con 2.187 puntos.

Por equipos masculinos, el CA Cuenca y San Lorenzo de la Parrilla mantienen una bonita lucha, siendo los de la capital los que ocupan actualmente el primer puesto, con 570 puntos, 55 más que los sumados por los parrillanos. En tercer lugar, algo más alejado, está el Running La Jara, con 409 puntos. En equipos femenino, tanto conquenses como parrillanos también ocupan los dos primeros puestos, aunque hay una diferencia de 75 puntos entre ellos, liderando la tabla el CA Cuenca.

Este fin de semana habrá descanso, aunque las carreras populares volverán el próximo 6 de agosto en Cardenete.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here