Inicio Atletismo Carreras Populares Sergio Mena y Mª Jesús Algarra se convirtieron en los Sanochaores de...

Sergio Mena y Mª Jesús Algarra se convirtieron en los Sanochaores de 2016

Salida de la Carrera Popular de Cardenete.
Salida de la Carrera Popular de Cardenete.

El pasado sábado 6 de agosto, se celebró en Cardenete la XLIII Carrera Popular “Los Sanochaores”, décimo tercera del XIV Circuito Diputación de Cuenca, en una tarde en la que remitió un poco el calor sofocante de estos últimos días y se pudo disfrutar aún más de la fiesta atlética

Desde la 19:00 h, las carreras infantiles, tiñeron de colorido esta localidad, con más de 70 niños participando intensamente en estas pruebas, en las categorías mini, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

A la 20:00 horas, comenzó la esperada carrera popular “LOS SANOCHAORES”, que en su cuarenta y tres edición se ha convertido en una de las pruebas más antiguas de toda Castilla-La Mancha.

Más de 200 corredores, tomaron la salida, ante una gran expectación, y tras dos vueltas por el pueblo, emprendieron camino hacia la Ermita de San Antonio, para realizar los más de nueve kilómetros de un recorrido exigente por sus pendientes.

El primer clasificado en la general, fue Sergio Mena del CA Cuenca, que paraba el crono en un tiempo de 30:59, que no le servía para batir el caro récord de la prueba que dejó en el año 2014 Josemi Pérez en 30:05, por lo que este año no se entregó este premio especial. El segundo clasificado general fue Saúl Ordoño, del CA Valverde, que entraba a 15 segundos, siendo la tercera posición para el batallador del MTB Mira Alfonso Expósito. Estos tres corredores, repitieron pódium en la categoría Absoluta.

En féminas, la veterana y polivalente corredora del CD San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra se hacía con el triunfo con un crono de 38:29, seguida a 25 segundos de Coral Torrijos, del Correligero, que poco a poco parece estar cogiendo un espléndido estado de forma, siendo tercera para completar el pódium de la categoría general Paola Niño del CA Cuenca. Las dos últimas serían primera y segunda de la categoría Absoluta, completando ese pódium Ana Belén Chocano del CA Valverde.

En la categoría Junior masculina, venció Javier Vindel, seguido por Miguel Moya y Aitor Pérez, y en el cuadro Junior Femenino la vencedora fue Berta Zafra, seguida de Mónica Garrido y Lucía Romero.

El cuadro de Veteranos en categoría masculina quedo de la siguiente forma.
• Veteranos A: 1º Jesús Salvador, 2º Santiago Montejano y 3º José Luís Delgado.
• Veteranos B: 1º Manuel Espinar, 2º Francisco Albares y 3º Jesús Martínez.
• Veteranos C: 1º José Antonio Notario 2º José Ramón Beltrán y 3º Amador Hidalgo.

Por otro lado el cuadro de veteranas quedaba de la siguiente manera:
• Veteranas A: 1ª Mª Jesús Algarra, 2ª Cristina Belmar y 3ª Eva Mª Serrano.
• Veteranas B: 1ª Ascensión Leal, 2ª Tomás Gómez y Mª del Pilar Niño.
• Veteranas C: 1ª Raquel Torrijos 2ª Maria Fe Moral y María Isabel García.

En la categoría local, Toni Martínez, seguido por José Luís Saiz y Amador Gómez completaron el pódium.

En la general por equipos el vencedor fue el CA Cuenca, seguido por el CD Gamo de Motilla y el CA Valverde de Júcar. Mientras que la clasificación por equipos femeninos, la encabezó el CA Cuenca, por delante del CA Valverde de Júcar y del CA Villarta.

La entrega de trofeos se celebraba una vez terminada la prueba y tomado el avituallamiento preparado al efecto para los atletas. Estuvo presidida por el alcalde de Cardenete Francisco José Cócera Terradez y del diputado Provincial David Cuesta Soler, muy bien acompañados de la reina y damas de las fiestas de la localidad.

En conclusión, una bonita tarde deportiva, en la que la localidad de Cardenete, se volcó con esta prueba organizada por el CD La Fortaleza.

La siguiente cita de este XIV Circuito Diputación de Cuenca este domingo 14 de agosto en la matinal atlética del Castillo de Garcimuñoz, con la celebración del XXIX Trofeo Jorge Manrique. Será en la Corredera a partir de las 10 de la mañana.

Consulta aquí una fotogalería de la prueba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here