La prueba gratuita será este sábado a las 20:15 horas. El recorrido, de algo más de cinco kilómetros, acoge ya a una treintena de inscritos que se disputarán la primera plaza
Cañizares tiene esta semana una cita. El pueblo de la Serranía conquense volverá a acoger a corredores populares en su localidad para la ‘5K y pico’. Una prueba que, como su propio nombre indica, tiene algo más de cinco kilómetros de longitud.
La inscripción a la prueba es totalmente gratuita y una treintena de valientes ya se han ofrecido a estar en la línea de salida para poner calidad al recorrido. En principio, las inscripciones se cerrarán este mismo jueves en la plataforma web ‘Corremancha’, aunque la organización podría ampliarla hasta media hora antes de la salida, si bien no garantiza esa posibilidad. La prueba comenzará a las 20:15 horas, si bien a las 19:00 habrá carreras infantiles.
Ya hay atletas de nivel apuntadas en la prueba, sobretodo en la categoría femenina, dónde destacan nombres como Simoni de Oliveira o Cristina Belmar.