Inicio Atletismo Carreras Populares María Jesús Algarra y Sergio López triunfan en el Trofeo Jorge Manrique...

María Jesús Algarra y Sergio López triunfan en el Trofeo Jorge Manrique 2016

Salida en Castillo de Garcimuñoz.
Salida en Castillo de Garcimuñoz.

280 corredores se dieron cita en la decimocuarta prueba del circuito. Con siete kilómetros por delante, todas las categorías disfrutaron del recorrido

El domingo 14 de agosto el circuito de carreras populares tenía su habitual cita anual con la localidad de Castillo de Garcimuñoz con el XXIX Trofeo Jorge Manrique, que como principal novedad presentaba el cambio de día de la celebración de la prueba, debido a que el sábado se producía la Coronación de la Patrona “la Virgen de Las Angustias”.

A las 11:00 horas se dio la salida a los 280 corredores inscritos en esta decimocuarta prueba del Circuito, que tendrían que recorrer los 7 Km de los que constaba la prueba. Pronto se formó un grupo de cabeza que lo conforman Sergio López (Villar de Cañas), Isidoro León (C.D. Pineda-Cigüela), Saúl Ordoño (C.A. Valverde de Júcar), Alfonso Expósito (MTB Mira) y Miguel Ángel Plaza (Montalbanejo). La rápida bajada hacia La Cruz de Don Jorge no descompuso mucho el grupo de cabeza. Pero ya de vuelta, y cuando se encaran las duras rampas que llevan de nuevo al Castillo, se empezaron a establecer diferencias entre los integrantes de este grupo cabecero. El quinteto inicial quedo reducido a una bonita lucha entre Sergio López y Saúl Ordoño, que se decantó del lado del primero ya en el interior de las calles de la localidad y que finalmente aventajó en la línea de meta a su rival en 11 segundos. A 37 segundos del ganador de la prueba entró Isidoro León que completaba el podio.

En mujeres bonita pugna la que tuvieron las tres veteranas María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), María Ángeles Magán (C.A. Albacete) y Magui Figueroa (Corremon). Finalmente María Jesús Algarra cruzaba la meta en primera posición, con un crono de 28:49. Segunda, a 22 segundos, fue María Ángeles Magán, y tercera Magui Figueroa, a 1:06 de la primera clasificada.

En la categoría Absoluta Masculina el podio estuvo formado por los dos primeros clasificados de la general y el corredor del MTB Mira Alfonso Expósito. En Absoluta Femenina Paola Niño (C.A. Cuenca) se hizo con la victoria tras una disputadísima carrera con Ana Belén Chocano (C.A. Valverde), que se resolvió por 5 segundos de diferencia. La tercera posición fue para Teresa Fernández del C.A. Running Jara.

En categoría Junior el vencedor fue el atleta Carlos Melero del C.A. San Clemente seguido de Javier Vindel del C.A. Cuenca y Miguel Ángel Moya C.A. Valverde, siendo en féminas la ganadora Berta Zafra de CA Valverde, acompañada de Marta Collados del C.D.E.A. Tarancón y Mónica Garrido C.A. Villarta.

En Veteranos A los podios los conformaron: Isidoro León (C.D. Pineda-Cigüela), Miguel Ángel Plaza (Montalbanejo) y Pedro Julián Ponce (C.A. Villarta), en el lado masculino; y en el lado femenino estuvo formado por las tres que dominaron la clasificación general.

En veteranos B la victoria fue para Francisco Albares que entró en una magnífica octava posición de la general, seguido por el atleta local Jesús Martínez y Pablo Serrano (Argamasilla de Alba). Respectivamente en categoría femenina se impuso Ascensión Leal (C.D. Gamo Motilla) seguida por Tómas Gómez (C.A. Cuenca) e Irene Lázaro (C.A. Iniesta).

La categoría Veteranos C Masculina estuvo dominada por José Antonio Notario (C.A. Pinar-Villarrobledo), al que acompañaron en el podio José Ramón Beltrán (C.D. Gamo Motilla) y Amador Gómez (C.A. Cuenca). En féminas Mari Fe Moral (Gamo Motilla), Raquel Torrijos (Correligero Cuenca) y María Isabel García (San Lorenzo de La Parrilla) ocuparon los tres lugares del podio en este orden.

La victoria por equipos fue para el C.A. Honrubia en categoría masculina y para el C.A. Cuenca en femenina.

También se llevó a cabo una carrera de promoción, en la que participaron alrededor de 150 niños y niñas, que llenaron La Corredera y aledaños de alegría y ganas de competir, haciendo felices a los mayores con un gran ambiente.

En definitiva, una gran fiesta deportiva la organizada una vez más por Florencio González y el equipo de voluntarios del club que da nombre ala prueba, que finalizaba con la entrega de trofeos a todos los vencedores presidida por el alcalde de Castillo de Garcimuñoz Francisco Javier Lavara y la diputada provincial y alcaldesa de Honrubia María Soledad Nieva.

Ahora el Circuito nos da un pequeño descanso y nos emplaza a la siguiente prueba que será el próximo sábado 27 de Agosto a las 21:00 horas en Motilla del Palancar con la disputa del XIV Trofeo Nocturno San Gil. Previamente, a las 19:00 horas, Babyrun para los más pequeños.

Consulta una fotogalería de imágenes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here