Inicio Atletismo Carreras Populares Sonia Plaza y Alberto Fernández arrancan la temporada de campo a través...

Sonia Plaza y Alberto Fernández arrancan la temporada de campo a través en Socuéllamos

El año pasado participaron 1.287 adultos y 350 niños

Este domingo 30 de octubre, se celebrará la carrera urbana 10K Socuéllamos. Esta prueba consta de 21 años de antigüedad. La carrera en sí es un tributo a un atleta local, Roberto Parra, quien fue campeón de Europa en 800 metros en Estocolmo (1996). Las novedades en esta edición de la carrera realizada en el municipio ciudadrealeño, son la inauguración de una nueva zona de salida y meta; nuevo circuito homologado RFEA; y un nuevo horario de salida: 10:00 para la prueba mini y 11:15 para la prueba absoluta.

En dicha prueba, acudirán los conquenses Sonia Plaza y Alberto Fernández. Ambos pertenecen al club Clínica Dental Seoane Pampín, un club madrileño de renombre nacional en el que ha destacado en los últimos años su equipo femenino, con grandes resultados en diferentes competiciones.

Para los dos conquenses, esta supondrá su primera prueba en la temporada de campo a través, la cual justo acaba de comenzar y se prolonga generalmente hasta febrero/marzo. Tanto Sonia como Alberto tendrán en Socuéllamos un test para conocer sus evoluciones desde que comenzaron la preparación para este tipo de carreras a finales de agosto.

Comentarios