Inicio Atletismo Carreras Populares Casi 700 personas tomarán la salida en la Media Maratón

Casi 700 personas tomarán la salida en la Media Maratón

Marcos Hortelano y Beatriz Real tratarán de conseguir de nuevo la victoria

Varios corredores de la Media Maratón. Foto: Juan Alberto Lillo.

Las 10:30 de la mañana. Esa es la hora indicada para la salida de la VI Edición de la Media Maratón de Cuenca. Finalmente, 680 participantes estarán en el Barrio del Castillo para intentar ser los campeones de la misma, batir sus propios resultados o, simplemente, ser ‘finisher‘ en una de las pruebas con mayor atractivo y dificultad de la provincia.

Los 680 participantes llegarán de diferentes provincias. Mayoritariamente será de Cuenca, pero también tendremos visitantes de otros lugares como Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Teruel, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Segovia y Burgos.

En 2015, los ganadores fueron Marcos Hortelano y Beatriz Real, ambos repetidores, pues Hortelano ha ganado tres años consecutivos, mientras que Real lo consiguió en dos ocasiones. Los récords de la prueba los ostentan Abdelaziz Dahhaoui (1:06:12) en masculino y Bouchra Marzouki (1:23:44), en femenino. Ambos resultados se consiguieron en la segunda edición (2012).

Ganadores de la Media Maratón
Ganadores de la Media Maratón. Infografía: http://mediamaratoncuenca.blogspot.com.es/

El recorrido, de 21 kilómetros, transcurrirá por Camino de San Isidro, Camino del Júcar, Puente de los Descalzos, Recreo Peral, Carril Bici de la carretera CM 2105, Puente de Valdecabras, Camino del Júcar, Puente de los Descalzos, Recreo Peral, Paseo del Júcar, Plaza de la Trinidad, C/ Calderón de la Barca, Carretería, Avda. Castilla-La Mancha, Avda. República Argentina, y meta en el Pabellón Polideportivo ‘Luis Yúfera’.

Para la salida, la organización ha previsto un autobús con continuos viajes desde el centro de la ciudad hasta el barrio del Castillo.

Comentarios