Inicio Atletismo Carreras Populares Javier Polo: «Interesa que la Media Maratón de Cuenca tenga continuidad»

Javier Polo: «Interesa que la Media Maratón de Cuenca tenga continuidad»

El presidente del Club de Atletismo Cuenca habló con nosotros para valorar el desarrollo de la Media Maratón

Javier Polo minutos antes de la salida de la Media Maratón

Una vez finalizad la Media Maratón de Cuenca, el presidente del Club de Atletismo y organizador de dicha prueba, ha valorado la misma en eldeporteconquense.es. Javier Polo, se muestra contento con el desarrollo de la competición en el pasado domingo.

«La valoración es muy positiva. A pesar de ser una carrera que conlleva mucho esfuerzo en su realización, al querer ofrecer un recorrido lo más favorable posible para el corredor, y que tiene la meta y la salida en distintos sitios. Ésto hace que la organización sea más difícil», afirma Polo. Ésta, confirma, es una carrera que «interesa que tenga continuidad y para ello tiene que consolidarse en el tiempo y necesita el apoyo de las instituciones. La Media Maratón de Cuenca todavía no es tan conocida como la Hoz del Huécar, aunque si está muy bien valorada por los corredores que vienen cada año».

El número de participantes rozó, como en años anteriores, los 700 participantes. Polo se muestra muy satisfecho con esta cifra. «Estamos cerca de los 1.000, que sería el tope máximo ya que el recorrido no puede permitirse mucho más. No hemos subido de los 700 pero hay que tener en cuenta que cada día hay más carreras y muchas se realizan de forma simultánea, por lo que es difícil subir ese número de inscripción».

Polo afirma que la ciudad y el deporte deben ir de la mano. «Cuenca debe ser una ciudad deportiva, porque esto atrae a un gran número de turistas que pernoctan, comen y disfrutan de nuestra ciudad en los días posteriores y en el mismo día de la prueba».

Comentarios