La Mamocu 2017 abrirá el plazo de inscripción este próximo viernes

La Mamocu 2017 abrirá el plazo de inscripción este próximo viernes

Se trata de la decimoquinta edición de esta carrera organizada por el Club Atletismo Cuenca y la Asociación de Montaña Dolomía

Compartir
Varios corredores en la bajada del Cerro del Socorro

La Maratón y Media Maratón de Montaña de Cuenca, conocida popularmente como Mamocu, ya tiene fecha para comenzar sus inscripciones, en la que será su decimoquinta edición. Será este próximo viernes 13 de enero, según ha anunciado la organización de la prueba, la cual corre a cargo de la Asociación de Montaña Dolomía y del Club Atletismo Cuenca. Las inscripciones se cerrarán el 23 de marzo de 2017 a las 24 h. o antes si se cubriera el cupo previsto por la Organización. Con posterioridad a dicha fecha no se admitirán inscripciones, a no ser que se deban a errores o causas no imputables al corredor.

La fecha para su disputa será el próximo 26 de marzo, en una edición que también incluirá una prueba de menor distancia, concretamente de 10 kilómetros. En cualquier caso, las tres distancias partirán y llegarán al mismo punto, el Polideportivo Luis Yufera frente al parque de los Moralejos. Respecto al recorrido, la maratón (42.820 kilómetros) contará con 2.512 metros de desnivel positivo acumulado, la media maratón (22.640 kilómetros) con 1.318 metros de desnivel positivo acumulado, mientras que la 10K será de iniciación, con 350 metros de desnivel positivo acumulado.

En total, según recoge el reglamento, se establece un tiempo máximo para cada una de las tres carreras, así como habrá tres puntos de control en la Maratón, además de otro punto de control para la Media Maratón. Los corredores que no logren llegar a los controles en el tiempo establecido, deberán abandonar la prueba en este punto, entregando el dorsal a los miembros de la Organización responsables del control.

En cuanto a premios, los ganadores masculino y femenino de las tres distancias recibirán un trofeo, así como los primeros en cada categoría recibirán también material deportivo. En 2016, los campeones de la distancia de Maratón fueron Ángel Villalba y Pilar Prades, mientras que en la media Domingo José Sánchez y Beatriz Real impusieron su ley.

Comentarios