La Hoz del Huécar supera las 250 personas inscritas

La Hoz del Huécar supera las 250 personas inscritas

La carrera se celebra el próximo 21 de mayo

Compartir
Un corredor en el avituallamiento

La XXX edición de la Hoz del Huécar ya arranca motores. Aunque todavía restan algo más de un mes para su disputa, las inscripciones para la misma comenzaron el 1 de marz. En total, se disponen 1.500 plazas en una carrera que aglutina a participantes de toda la geografía nacional, y que incluso ha traído a atletas de otros países para conocer la singular prueba, cuyo atractivo paisajístico llama la atención a todo aquel que la recorre.

En este primer mes con las inscripciones abiertas, la cifra ya supera los 250 atletas inscritos entre los diferentes puntos donde se puede formalizar. Una cifra todavía alejada de la que se espera desde la organización, aunque importante a estas alturas. Según señalan desde el Club Atletismo Cuenca, se espera que la cifra incremente de manera más ágil según se acerque la fecha, aunque apuntan que marchan “a buen ritmo”.

Precios

Así, los precios generales serán de 12 euros entre el 1 de marzo y 19 de abril, mientras que del 20 de abril al 18 de mayo el coste de participación ascenderá a 14 euros.

Esta cifra disminuirá si el participante corre en el Circuito de la Diputación de Cuenca. El primer plazo tendrá precios de 9 euros (carácter general), 6 euros (para quienes finalizaron un mínimo de 12 carreras en la anterior edición del Circuito), 5 euros (para los que acabaron 16 o más) y 4 euros (para los que realizaron las 20 carreras). Para el segundo plazo, los precios pasan a ser de 11, 8, 7 y 6 euros respectivamente.

Puntos de inscripción

PRESENCIALES. Cuenca capital:
Deportes Valero (C/ Colón, 37)
Sprinter (Centro Comercial El Mirador)
Tienda JOMA (Pasaje de Carretería Cuenca)

INSCRIPCIONES ONLINE
También a través de www.cronomancha.com (transferencia bancaria o tarjeta) con el sistema o a través de www.clubatletismocuenca.com.

Recorrido

Perteneciente al Circuito de Carreras Populares, es la única que supera los 10 kilómetros de distancia. Así, los atrevidos corredores completarán 15 kilómetros, en una prueba que no tendrá novedades en su recorrido. Con salida y llegada en la Plaza de España, los atletas pasarán por la calle Juan Correcher, bordean parte del Parque San Julián y se dirigen a la a Avenida General Fanjul, para seguir por la calle Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia y seguido coger el desvío a la calle Los Tintes hasta la calle Fray Luis de León, que les lleva hasta la emblemática calle del comercio de Carretería, hasta alcanzar la Plaza de la Hispanidad (la antigua parada de taxis). Posteriormente, se sale de Cuenca capital por el Paseo del Huécar, comenzando una subida por la carretera de la Hoz del Huécar que les llevará hasta el Barrio del Castillo, desde el cual bajarán hasta llegar nuevamente a la Plaza de Espalña.

Esta edición especial, que contará con una charanga para animar el paso de los atletas, se disputará el próximo 21 de mayo. En el año anterior, el taranconero Juan Carlos de la Ossa y la conquense Sonia Plaza se impusieron en la carrera, superando a Zak Tobias y Youness Athadi en hombres, y Cristina Giurcani y Rosaura Casada en féminas.

Comentarios