Inicio Atletismo Carreras Populares Jaouad Oumellal y María Ruiz se imponen en ‘Los 15K Hoz del...

Jaouad Oumellal y María Ruiz se imponen en ‘Los 15K Hoz del Huécar’

‘Los 15K Hoz del Huécar’ se celebró este domingo en un ambiente festivo y con más de 500 atletas inscritos, quienes tuvieron que lidiar con el aire gélido que acompañó a esta mañana soleada. Respetó el tiempo, en cierta medida, aunque todos los deportistas tuvieron que abrigarse rápidamente al completar los poco más de 15 kilómetros de carrera. Esta edición, organizada entre Atlos y el Instituto Municipal de Deportes, contó con participación de diferentes provincias aprovechando la inclusión de la misma en el I Circuito Carreras Patrimonio de la Humanidad, ganando tanto en chicas como en chicos atletas de fuera de la provincia de Cuenca, aunque los deportistas locales realizaron un gran papel.

De manera puntual y efectuando el disparo que marcaba el inicio de carrera el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, los valientes corredores afrontaron con ganas la carrera. Sin embargo, desde los compases iniciales se vieron claramente quiénes iban a ser los favoritos al triunfo.

En categoría masculina, Marcos Hortelano (Club Atletismo Cuenca) salió con fuerza y trató de imponer su ritmo desde la salida, tomando algunos metros de ventaja. Sin embargo en el kilómetro 2 enganchaba con él quien a la postre sería el vencedor de la carrera, un Jaouad Oumellal (Serrano) que se desmarcó en el quinto kilómetro y ya no soltó su presa, poniendo un ritmo infernal y llegando en solitario a meta, con un tiempo de 49:03 minutos. El ganador, atleta marroquí afincado en Valencia, tiene un amplio palmarés de victorias por la Comunidad Valenciana, y en esta ocasión llegó a Cuenca para inscribir su nombre en el palmarés.

Poco más de un minuto después, con un registro de 50:07 minutos, alcanzaba la meta Marcos Hortelano, primer conquense y que firmó un magnífico tiempo en la prueba, aunque no pudo con la fortaleza de Oumellal. El tercer lugar del podio, también tras una excelente carrera y con una marca de 50:13 minutos, llegó Ismael Mingo (Run Faster Juan Carlos de la Ossa).

En categoría femenina, la emoción fue menor, ya que María Ruiz (Clínicas Menorca) superó con facilidad al resto de rivales, a pesar de que en el principio de la prueba marchaba igualada con otra corredora. Sin embargo, su superioridad durante el trazado le llevó a alcanzar la meta con solvencia respecto a sus más inmediatas perseguidoras. Con un tiempo de 57:16 minutos levantó los brazos en el final de la carrera como vencedora de la misma.

Tras ella llegó la joven atleta de Campillo de Altobuey Carlota Tovar. Si bien no pudo acercarse al registro de la ganadora al llegar a meta con un tiempo de 1:05:30 horas, su papel en la carrera fue de menos a más, superando rivales según avanzaban los kilómetros y beneficiándose de la lesión de otra atleta en la bajada final a la Plaza de España. En tercera posición, prácticamente disputando con Carlota en un apretado sprint, llegó María Dolores Picazo (CA Tarazona), que se quedó a 8 segundos de la conquense.

Comentarios