Ángel Llorens: “Estoy muy contento por cómo ha salido ‘Los 15K Hoz...

Ángel Llorens: “Estoy muy contento por cómo ha salido ‘Los 15K Hoz del Huécar’

Compartir

Este domingo se celebró la primera edición de ‘Los 15K Hoz del Huécar’, carrera que tomaba el testigo de la Hoz del Huécar que organizaba anualmente el CLub Atletismo Cuenca. Sin embargo, las diferentes entre el Ayuntamiento de Cuenca y el club conquense en este 2018 hicieron que tomaran las riendas el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa valenciana Atlos, un hecho que pudo implicar la bajada de participación respecto a otros años. Para el concejal de Deportes, Ángel Llorens, la causa ha sido que “hemos tenido un mes de margen, donde todo ha sido a contrarreloj y prácticamente ha sido un auténtico infierno prepararla con tan poco tiempo”, aunque aseguraba que “salió estupendamente”.

En este sentido, aseguraba que “ha habido algo menos de gente que el año pasado, pero ha tenido mejor imagen e insfraestructura, y mejor calidad de material”. Por todo ello, concluía que está “muy satisfecho” por cómo salió esta prueba en la que se impusieron el marroquí Jaouad Oumellal y la mallorquina María Ruiz. Según Llorens, los comentarios que ha recibido han sido “positivos” y destacaba que año tras año, dados los cambios en las normativas, “la organización de los eventos se complican más”, por lo que cuando el Club Atletismo Cuenca tomó la decisión de no organizar la prueba les tocó trabajar a contrarreloj.

Señalaba que al estar incluida la carrera dentro del reciente creado Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad, “lo que iba a dar un plus a la prueba”, tuvieron que mover ficha para sacarla adelante porque si no “hubiéramos hecho el ridículo”. En cualquier caso, apuntaba que “estoy muy contento por cómo ha salido, se le ha visto otra imagen”.

Preguntado por este medio acerca de qué podría ocurrir el año que viene, el concejal afirmaba que “estamos abiertos a cualquier propuesta, las cuales valoramos y estudiamos para quien quiera organizar”. Así, no descartaba un acuerdo con el Club Atletismo Cuenca, aunque “tendrían que estar de acuerdo con el Ayuntamiento”, pero señalaba que “las puestas están abiertas” para todos aquellos que deseen organizar eventos deportivos en Cuenca. “Desde el Consistorio ayudamos en lo que podemos, como puede ser en apoyar con servicios municipales”, finalizaba Llorens.

Comentarios