Futbolistas, triatletas o políticos, los otros deportistas de Los 15K Hoz del...

Futbolistas, triatletas o políticos, los otros deportistas de Los 15K Hoz del Huécar

Compartir

Cada vez que llega una carrera a las calles de la capital, hay una multitud de deportistas y autoridades que se animan a participar con la intención de calzarse las zapatillas y batirse en duelo contra ellos mismos sin importar el resultado deportivo. Así fue en esta 15K Hoz del Huécar, que contó en meta con 496 atletas finalizados y entre los que hubo ciclistas, futbolistas, políticos, arqueólogos o periodistas…

Ligados al mundo del deporte, es habitual ver en los primeros puestos de las carreras organizadas en Cuenca a nombres como Rafael Bonilla (Ciclismo), Julián Carretero (Triatlón) u Óliver García (Triatlón y directivo del Conquense, quienes volvieron a estar entre los mejores en esta carrera. También brilló Mariano Ballesteros, quien fuera jugador del CB Cuenca en la 16/17, aunque sin lugar a dudas, el mejor puesto cosechado por un deportista de otra modalidad diferente al atletismo fue en féminas, donde la futbolista del Dínamo Guadalajara y natural de Campillo de Altobuey, Carlota Tovar, quedó subcampeona.

El entrenador del CN Cuenca Javier González también es otro de los habituales en estas citas, y volvió a completarla con éxito, mientras que el futbolista del Optense, aunque también con grandes resultados en atletismo con el CDEA Tarancón, Samuel Pradel, logró finalizar con buen tiempo la carrera.

El mundo de la política es uno de los más concurridos en estas fechas. Habituales en estas citas son el popular Pedro J. García Hidalgo o el presidente de Juventudes Socialistas, Eugenio Heredia. Otros ámbitos, como el de la arqueología, tuvo representación en la figura de Miguel Ángel Valero, mientras que el arquitecto técnico del Consorcio Ciudad de Cuenca y con pasado futbolístico en el Conquense B, Ricardo Alonso Julián, también completó la prueba. Una cita que acabó el que fuera jefe de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Jesús Alberto Pontones Lahoz. A todos ellos hay que unir a la periodista Almudena Murillo, representante en esta ocasión del mundo de la prensa.

Comentarios