Saúl Ordoño y María Jesús Algarra se imponen en Minglanilla en la...

Saúl Ordoño y María Jesús Algarra se imponen en Minglanilla en la séptima prueba del Circuito de Carreras Populares

En la cita estuvieron en torno a 230 participantes. La próxima cita del circuito provincial será en Mota del Cuervo, el 10 de junio

Compartir

Este sábado 26 de mayo se celebró la XV Carrera Popular en Minglanilla, séptima carrera correspondiente al calendario del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de Cuenca, una competición que alcanza su decimosexta edición en 2018.

Con una temperatura ideal para la práctica del deporte y respetando la meteorología, que preveía lluvia a la hora de la carrera, al final hubo una participación de 230 corredores, a los que hay que añadir otros 40 atletas en la carrera de iniciación.

En lo referente a la cita deportiva, en categoría masculina se impuso en el duro trazado minglanillero Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar), superando en 48 segundos a Alfonso Expósito (CA Villarta), quien había vencido en las dos últimas ediciones. Completó el podio Guillermo Parra (CA Pinar), a 2:10 minutos del ganador de la carrera.

En lo correspondiente a la categoría femenina, venció la corredora de CA San Lorenzo La Parrilla María Jesús Algarra, en una dura pugna con Coral Torrijos (CD Running Casa del Agua) y Belén Chocano (CA Valverde), aunque finalmente la atleta parrillana tuvo algo de ventaja en meta, superando a sus rivales en 35 y 47 segundos respectivamente.

Una vez concluida la prueba, se hizo entrega de trofeos y premios a los ganadores en las diferentes categorías. En la misma estuvieron presentes el diputado de Deportes, Óscar Pinar, así como el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás. La próxima cita del Circuito de Carreras Populares será en Mota del Cuervo, el 10 de junio.

Comentarios