Inicio Atletismo Carreras Populares El Club Atletismo Cuenca ya trabaja para sacar adelante la Hoz del...

El Club Atletismo Cuenca ya trabaja para sacar adelante la Hoz del Huécar 2019

Tras la polémica suscitada este 2018 con la organización de la Carrera Hoz del Huécar, carrera creada por el Club Atletismo Cuenca y que se negó a prepararla este año por desavenencias con el Ayuntamiento de Cuenca, todo hace indicar que para 2019 volverá a ser el club conquense el encargado en realizarla, tras un año de parón donde el consistorio asumió finalmente su organización en una prueba incluida en el I Circuito Carreras Populares Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Con la calma que el tiempo otorga y tras unos meses convulsos en relación con la Hoz del Huécar, el Club Atletismo Cuenca ya empieza a trabajar de cara a su organización en 2019. En este sentido, tienen intención de sentarse en el futuro con el Ayuntamiento de Cuenca, toda vez que las asperezas por ambas partes se han rebajado de forma considerable.

Como es lógico, es pronto para hablar de fechas concretas así como en qué circuito podría estar incluida, pero desde la directiva del equipo conquense ya se encuentran buscando patrocinadores, además de pensar en actividades paralelas que acompañen a la prueba, caso de una Minihoz dirigida a los más pequeños. También se va a intentar que la cita sea Campeonato de España de Personal Universitario, como ya ha sucedido en algunas ediciones anteriores.

Problemática en 2018

El Club Atletismo Cuenca renunció a organizar la carrera por desavenencias con el Ayuntamiento de Cuenca, el cual asumió su organización con el nombre de Los 15K Hoz del Huécar. Las diferencias en cuanto al presupuesto de la prueba hicieron insalvable que ambas partes acercaran posturas, lo que provocó que el club conquense se hiciera a un lado, por primera vez en más de 30 años de historia, de una prueba que ha sido su buque insignia. En cualquier caso, ya entonces el Club Atletismo Cuenca recalcó que su intención era volver a organizar la prueba en 2019.

Comentarios