Inicio Atletismo Carreras Populares Los atletas Saúl Ordoño y María Jesús Algarra se llevan el triunfo...

Los atletas Saúl Ordoño y María Jesús Algarra se llevan el triunfo en Valverde de Júcar

Disputada el pasado sábado y con 263 corredores inscritos, esta IV Carrera Popular Moros y Cristianos correspondía a la 18ª prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca

El pasado sábado 29 de septiembre, a las 18:00 horas tuvo lugar la “IV Carrera Popular Moros y Cristianos de Valverde de Júcar, cita deportiva organizada por el por el Club de Atletismo de la localidad, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valverde de Júcar, correspondía a la décimo octava prueba del XVI Circuito Diputación de Cuenca 2018. La misma se disputó en un día de calor, ya que los 27 grados que acompañaron a los atletas no son los habituales en estas fechas.

La salida y llegada se ubicaba a las puertas del Polideportivo Municipal, en el Paseo Santo Niño. El circuito, totalmente urbano, constaba de dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros para hacer un total de 8, haciéndola muy atractiva para los espectadores que presenciaban la prueba.

A las 16:30, antes de la carrera principal y con una gran animación, se disputaron las pruebas infantiles con la participación de cerca de 35 niños y niñas de todas las categorías.

A las 18:00 horas comenzaba de manera puntual la prueba principal, cuyo número de inscritos fue de 263 corredores, de los cuales y tras alguna baja por ausencia o lesión, entraron a meta 244 participantes. Ya en la primera subida del circuito se irían formando las primeras diferencias entre los atletas, destacando un grupo principal de unos 5 corredores, que a la postre serían los favoritos para disputarse los puestos de pódium. Al paso por la primera vuelta, es el corredor local Saúl Ordoño (Club Atletismo Valverde de Júcar) quien iniciaba el ataque más duro y que le serviría para llevarse la victoria con un tiempo de 27:52 minutos, a un ritmo de 3:29 minutos el kilómetro.

Su ataque solo pudo seguirlo Carlos Sanz (C.T. Trischool Cuenca), quien a 1 kilómetro de meta se descolgaba definitivamente de Saúl, entrando segundo con una desventaja de 15 segundos. Por detrás llegaría Jesús Salvador (C.A. Campillo) en solitario, tercero, con un tiempo de 28:33 minutos.

En chicas, la atleta Veterana B María Jesús Algarra Algarra (C.D. San Lorenzo de la Parrilla) dominó de principio a fin la carrera entrando en meta la primera, con un tiempo de 32:49 minutos, a un ritmo de 4:06 minutos el kilómetro. La siguió, en segundo lugar, Coral Torrijos (CD Running Casa Del Agua) a 2:08 minutos de la ganadora, con un tiempo de 34:57 minutos, y completó el pódium María José Engra (CD Motilla), con un tiempo de 35:32.

En cuanto a equipos, en la categoría general por equipos se impuso el Club Atletismo Villarta, seguido del Club Atletismo Cuenca, y en tercer lugar el Club Atletismo Honrubia. En equipos femenino, fue el Club Atletismo Correligero Cuenca el situado en primer lugar, seguido del Club Atletismo Iniesta, y tercero el Club Atletismo San Lorenzo de la Parrilla. El premio especial a los equipos más numerosos entrados a meta fueron para el Club Atletismo Honrubia, Club Atletismo Villarta y el Club Atletismo San Lorenzo de la Parrilla.

Asistieron a la entrega de premios y trofeos el diputado provincial y alcalde de Villaverde y Pasaconsol, Emiliano Romero Olmeda, el alcalde de Valverde de Júcar, Álvaro Cárcamo López, y el alcalde del ayuntamiento vecino de Hontecillas, José Javier Escribano Llorens.
La siguiente prueba será el sábado 6 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en Horcajo de Santiago, con la disputa de la IV Carrera Popular Tierra del Vítor, con un circuito completamente llano de 10.000 metros con salida y meta en P. Ángela Rosa de Silva.

CLASIFICACIONES GENERALES

GENERAL MASCULINA
1º Saúl Ordoño Larroda (Club Atletismo Valverde de Júcar) 0:27:52
2º Carlos Sanz Saiz (C.T. Trischool Cuenca) 0:28:08
3º Jesús Salvador Gonzalez (C.A. Campillo) 0:28:33

GENERAL FEMENINA
1ª María Jesús Algarra Algarra (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla) – 00:32:49
2ª Coral Torrijos Niño (CD Running Casa Del Agua)– 00:34:57
3ª María José Engra Orden (CD Motilla) – 00:35:32

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS

ABSOLUTA MASCULINA
1º Saúl Ordoño Larroda (Club Atletismo Valverde de Júcar)
2º Carlos Sanz Saiz (C.T. Trischool Cuenca)
3º Gabriel Lerma Gómez (C. Atletismo Villarta)

ABSOLUTA FEMENINA
1ª Coral Torrijos Niño (C.D. Running Casa del Agua )
2ª Paola M. Niño Torrijos (C.A. Correligero Cuenca)
3ª Gema García Ayllón (C. Atletismo Cuenca)

VETERANOS A
1º Jesús Salvador Gonzalez (C.A. Campillo)
2º Santiago Montejano Romera (C.A. Pinar-Ekijon-Conchel-Dipua)
3º Pedro José Peñalver Rodriguez (C.A Moteño)

VETERANAS A
1ª María José Engra Orden (C.D. Gamo Motilla)
2ª Rocío Navarro Becerra (Correcaminos 3.0 Bodegas Moral)
3ª Sandra Sánchez García (C.A. Correligero Cuenca)

VETERANOS B
1º Juan Panadero Vera (C. Atletismo Villarta)
2ª Francisco Albares Albares (C.D. Reajo Fontense)
3º José Luis Delgado Pérez (Independiente)

VETERANAS B
1ª María Jesús Algarra Algarra (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla)
2ª Ascensión Leal Rodríguez (C.D. Gamo Motilla)
3ª Dorina Cimpeanu (C. Atletismo El Herrumblar)

VETERANOS C
1º Jesús Valentín Fernández Arango (C. Atletismo Cuenca)
2º José Antonio Notario Moreno (C.A. Pinar-Ekijon-Conchel-Dipua)
3º Joaquín Saiz Pérez (C. Atletismo Running Jara)

Comentarios